Jungle por fin regresan y estrenan la bailable ‘Happy Man’ y la romántica ‘House in LA’

Por | 09 May 18, 10:02

El grupo británico Jungle lleva varios años presentando por todo el globo su aclamado y exitoso debut homónimo. Publicado en 2014, el álbum producía al menos dos singles enormes como ‘Time’ y ‘Busy Earnin’ y, gracias a sus temas de disco y funk cálido y sexy, Jungle se ha convertido en una de las bandas favoritas en los festivales. No es de extrañar que los streamings de su debut se cuenten por las decenas de millones o que el disco terminara nominado al prestigioso premio Mercury.

En los últimos meses, el septeto liderado por Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland ha ido presentando en directo los temas de su nuevo trabajo, y hoy es el momento de conocer las versiones en estudio y los videoclips de dos de ellos, ‘Happy Man’ y ‘House in LA’. El primero recupera los ritmos disco que ha hecho famoso al grupo para contarnos irónicamente una historia sobre la felicidad verdadera: “cómprate un coche nuevo, una casa en la que vivir, consíguete una chica, a alguien distinto, cómprate un sueño, y nada de eso tendrá algún valor”. El segundo es una balada romántica, en la que Jungle parece equiparar el amor con el calor que emite el sol, y cuyo idílico vídeo sitúa a la banda pasando el rato en una preciosa casa situada en una colina de Los Ángeles.

Sobre el segundo álbum de Jungle hay pocos detalles todavía. El grupo explica que suena como una “post-apocalíptica estación de radio pasando canciones de ruptura” y la nota de prensa detalla que el grupo “cambió Shepherd’s Bush por las colinas de Hollywood” para grabarlo. “La romántica idea del sueño californiano chocó con la realidad de vivirlo, y aunque la experiencia los llevo de vuelta a Londres donde finalizaron el disco, el viaje en si mismo definió la música producida”.

Etiquetas:
  • Lucas Eme A

    Es inevitable la comparación de Happy Man con Busy Earnin pero a primera escucha me ha comprado y eso en Jungle creo es un mérito. La melodía es muy directa en ambas canciones. Mucho más que la mayoría de las composiciones de su debut a las que había que dejar macerando. Me encanta este regreso.

  • mardebering

    House in LA espectacular producción.

Send this to a friend