Lykke Li emociona con ‘utopia’, un homenaje a su madre fallecida el pasado año

Por | 14 May 18, 12:19

Cada vez es más frecuente que artistas de todo pelaje lancen nuevas canciones durante el fin de semana, uno o dos días después del día oficial de lanzamiento. Si en semanas previas han sido Kanye West o Childish Gambino, esta vez ha sido Lykke Li la que ha estrenado un nuevo single de ‘so sad so sexy’, el álbum que muchos aguardamos tras los 4 años transcurridos desde ‘I Never Learn’.

La nueva canción presentada se titula ‘utopia’ y, para solaz de aquellos que no disfrutaran del giro hip hop que mostraban los dos singles previos ‘deep end’ y ‘hard rain’, supone un reecuentro con su faceta más baladista. Aunque aparenta sencillez, basada en una guitarra y un piano, la canción se va haciendo cada vez más compleja, sumando en su estribillo un coro infantil, adornando con efectos vocales apitufados a lo Frank Ocean o añadiendo loops rítmicos en su puente.

Pero lo más potente de la canción es el trasfondo lírico de la misma: Lykke dedica ‘utopia’ a su madre, la cantante y fotógrafa Kärsti Stiege –fallecida el pasado año–, y a la vez a su hijo Dion (muy apropiadamente, este pasado domingo se celebraba el Día de la Madre en Estados Unidos). “De madre a madre a madre”, dice la descripción del vídeo oficial, que añade “‘utopia’ es todo lo que mi madre siempre quiso para mí y todo lo que yo quiero para él”, refiriéndose a su hijo. El clip firmado por Clara Cullen, alterna imágenes de Lykke tomadas por su madre en su infancia con otras de la artista junto a su pequeño, estableciendo un paralelismo que también se traslada a su letra y que emociona recordando la educación recibida por su madre: “Veo un sueño en tus ojos y yo lo deseo / Arde brillante como el fuego de un cometa / Si hay una bombra en tu corazón yo la desactvaré / Si tú lo quieres, yo lo quiero”, dice el segundo verso de esta canción que cerrará el cuarto álbum de estudio de Lykke Li y que presentará a finales de este mes de mayo en Barcelona, en Primavera Sound 2018.

Etiquetas: