Childish Gambino, número 1 directo del Billboard Hot 100 con ‘This Is America’

-

- Publicidad -

Childish Gambino, número 1 directo del Billboard Hot 100 con ‘This Is America’

El impacto que ha tenido Childish Gambino con el vídeo de ‘This Is America’, que diseccionamos hoy en la sección «Estética de videoclip», está claro desde que lo hemos visto viralizándose hasta en el Youtube español. La canción ha sumado más de 100 millones de streamings en 8 días en el visor de Google y muchos de ellos proceden de Estados Unidos, por supuesto.

Como consecuencia, ‘This Is America’ es el nuevo número 1 del Billboard Hot 100 desplazando a ‘Nice for What’ de Drake, y pese a haber sido lanzada un domingo en lugar de un viernes. Ha recibido 65 millones de streamings en USA en sus primeros días, el 68% de los cuales corresponden a su vídeo. Además, es número 1 también en descargas digitales con 78.000 copias vendidas en 5 días. Su audiencia en radio ha sido de 9 millones, muy lejos de la cima, pero con buena respuesta sobre todo en las emisoras de rap, donde ya es top 20. Este es el primer número 1 de Childish Gambino y de hecho es también su primer top 10. Hasta ahora su mayor hit era ‘Redbone’, que había sido número 12.

- Publicidad -

Lo próximo que podremos ver de Donald Glover es su participación en el vídeo de ‘Garden (Say It Like Dat)’ de SZA, correspondiente a su disco del año pasado, ‘CTRL‘. Así lo ha dejado caer ella mediante un teaser en las redes sociales compartido con motivo del Día de la Madre. Será una manera de devolverle el favor, pues SZA también aparece en el vídeo de ‘This Is America’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas