Marta Sánchez y “su” himno de España, estrellas musicales del macromitin de Ciudadanos

Por | 20 May 18, 16:07

Esta mañana Albert Rivera, como presidente de Ciudadanos, ha presentado en un macroevento con toda la pátina de mitin electoral la plataforma civil España Ciudadana, impulsada por su partido. Se trata de un movimiento que imita al ejecutado por el actual presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, que lanzó La Republique En Marche! antes de consolidar ese movimiento en el partido En Marche!, con el que resultó victorioso en las últimas elecciones presidenciales francesas.

En el acto, Rivera ha presentado la plataforma como “un proyecto común” para “recuperar el orgullo de sentirse español”, para «unir y sumar» a españoles que quieren hablar de España «sin complejos”, abierta a “gente de todo tipo». «La única condición es querer lo mejor para tu país, tener talento y ser generoso», ha asegurado, según La Vanguardia. Como ejemplos de este tipo de españoles, se han subido al estrado periodistas como Santi Acosta, el político francés Manuel Valls –vía vídeo–, un profesor científico de origen cubano, el ex-deportista de élite y presentador televisivo Pedro García Aguado y, como icono musical, Marta Sánchez.

La ex-Ole Ole ha interpretado su propia versión del himno de España, con la letra escrita por ella, ante las 1.800 personas que se han dado cita en el Palacio de Congresos de Madrid, y luego ha llorado emocionada, como ya le ocurrió al ver las reacciones cuando lo presentó por primera vez. “La letra del himno es algo que hice desde el respeto y el orgullo. Gracias a los que se sintieron emocionados con la música que representa a nuestro país”, ha dicho. Sánchez planea incluir este himno en un nuevo disco, como dijo tiempo atrás.

La Tienda JNSP