Alejandro Amenábar rueda peli sobre la Guerra Civil para «hablar del presente de España»

Por | 23 May 18, 21:44

Hubo un momento en los 90 en que la obsesión de los cineastas españoles por rodar películas sobre la Guerra Civil se solía contraponer con los intereses del cine underground. Alejandro Amenábar, que estaba en el segundo grupo, pasa al primero en su nuevo proyecto, que recibe el nombre de ‘Mientras dure la guerra’. Según informa Variety, la historia también con guión del propio Amenábar tratará sobre cómo Miguel de Unamuno vivió los primeros meses de guerra, pasando de apoyar a Franco a cambiar de opinión.

Cabe preguntarse si Amenábar afrontará este reto de manera clásica y formulaica -como lo era su última película, ‘Regresión‘- o desde otro punto de vista. Por si sirve de ayuda, según la entrevista en el citado medio, Amenábar ha dicho que la cinta, «a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla sobre su presente».

‘Mientras dure la guerra’ supone el regreso a rodar en castellano para Amenábar y forma parte de la producción de Movistar+, que además de series, va a pasar a producir películas, unas 3 o 4 por año hasta 2021. Se desconoce si todas ellas pasarán por la gran pantalla o algunas se verán directamente en Movistar+. El rodaje de ‘Mientras dure la guerra’ comenzará el lunes 28 de mayo, y se prolongará durante 8 semanas en Salamanca, Madrid, Toledo, Chinchón y el País Vasco. Curiosamente, el cineasta decía hace solo un año que era difícil rodar en España, por lo que esta nueva asociación parece haber representado una vía para él.

La Tienda JNSP