Alessia Cara ha conocido el mejor y el lado bueno de la fama. Su música ha triunfado, y de hecho este año ha ganado un Grammy a Artista revelación, pero precisamente por este premio la canadiense ha sido objeto de numerosas críticas, ya que Cara es conocida desde hace varios años y contaba con varios éxitos a sus espaldas antes de ganar el gramófono de oro.
No debe ser fácil hacerte famosa en todo el mundo cuando todavía no has cumplido 20 años ni mucho menos madurar a ojos de millones de personas, y de eso precisamente irá el nuevo álbum de Cara, ‘The Pains of Growing’, del que la artista ha desvelado este viernes su sencillo principal, ‘Growing Pains’. Un tema producido por Pop & Oak, dramático, con violines y distorsionada base rítmica, un tanto hip-hopera, sobre esos “problemas” que vienen al hacerse mayor y que “no dejan dormir” a Cara por la noche. En él, la artista llega a clamar: “no puedo ver la luz, cuando la juventud debería ser divertida”.
En Billboard, Cara ha explicado que ‘The Pains of Growing’ será un álbum más “maduro” y “conceptual” que su debut, y ha afirmado que se titula así porque quería que diera la sensación que el álbum va a contar una historia, “como si fuera un libro de cuentos”.