Quantcast

Jess Glynne ya es la artista británica femenina con más números 1

-

- Publicidad -

Jess Glynne ya es la artista británica femenina con más números 1

El número 1 de esta semana en Reino Unido tendría que ser ‘One Kiss’ de Calvin Harris y Dua Lipa por novena semana consecutiva, pues es la canción más vendida y escuchada con lo equivalente a 46.000 unidades en los últimos siete días. Sin embargo, la Official Charts Company imponía el año pasado una serie de normas para que las listas británicas se muevan algo en los tiempos del streaming y la canción aparece penalizada en el puesto 7. Recibe ahora el equivalente a 27.500 puntos al haberse cambiado su ratio de «número de streamings que equivale a una venta».

Los grandes ganadores de la medida han sido Jess Glynne y Clean Bandit, ambos recordados por su hitazo ‘Rather Be’, solo que ahora por separado. El nuevo número 1 es el tema de Jess Glynne ‘I’ll Be There’ con lo equivalente a 38.000 unidades. Es el tercer número 1 en solitario y el séptimo en total de Jess Glynne, en lo que supone un récord ya para una artista femenina británica, empatando además logros de Tinie Tempah y Calvin Harris como los artistas con más tops 1 de la década actual. Entre las artistas femeninas con más números 1 en Reino Unido están Madonna, Rihanna o Kylie, pero no son británicas. Adele y Amy Winehouse no aparecen en el listado, pues son (Amy fue) más bien artistas de álbumes.

- Publicidad -

A menos de mil unidades quedan Clean Bandit con su divertidísimo tema junto a Demi Lovato, ’Solo’, mientras en el número 3 ha quedado otra colaboradora de la banda británica, Anne Marie.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas