BC Unidos / Otro mundo es posible

-

- Publicidad -

BC Unidos / Otro mundo es posible

BC Unidos es el proyecto de dos productores suecos, Markus Krunegård y Patrik Berger, este último conocido sobre todo por estar detrás de canciones tan famosas como ‘Boom Clap’, el mayor hit de Charli XCX; ‘Dancing On My Own’, el mayor hit de Robyn; o ‘I Love It’, el mayor hit de Icona Pop. Como si hubiera preferido guardarse sus temas o ideas con mayor potencial popero por si le suena la flauta con alguna superestrella, Berger y su colega presentan material más arriesgado y sobre todo muchísimo más retro en BC Unidos.

Había cierta intencionalidad pop en un par de las canciones de su EP ‘Bicycle’ del año pasado, y de hecho ‘Can’t Get Enough of Myself’ con Santigold es aún su canción más asequible y seguramente la mejor, pero en ‘Otro mundo es posible’ han decidido reforzar su vertiente más psicodélica y alucinógena. ‘Up for Beeing Down With You’ y ‘Mashed Potatoes’ son canciones propias de los MGMT más ariscos o de Foxygen, ‘WAR’ de los Blur de ’13’ y el espíritu de proyectos de los 60 como United States of America sobrevuela muchas de las producciones del álbum.

- Publicidad -

Lo cual no quiere decir que no haya singles claros. ‘Take It Easy’, cercana al northern soul y a ‘Tomorrow Never Knows’ de los Beatles, en la que han contado con US Girls y Ledinsky, podría haber sido un gran single para Duffy después de ‘Mercy’. ‘Love Is A Vicious Drug’, que empieza un poco más ambiental, revela un estribillo totalmente afrancesado y contagioso. Y luego están los grandes divertimentos del álbum, como la kraut-pop ‘1, 2, 3 in French’, con el cantante de The Hives buscando sin muchísimo éxito decir dos tontadas en francés mientras recuerda a ‘I’m So Excited’; o ‘My Baby’, con un gran equilibrio entre punk y glam.

‘Otro mundo es posible’, que pretende sin más ser una exaltación de la amistad, se completa con momentos románticos como ‘Late Night in the Rocks’ con Amanda Bergman y ‘My Bonny’, tan bonita como delirante. También con un par de pistas de las que seguramente no volverás a oír hablar jamás, si bien a lo que sabe el álbum de verdad es a divertimento modesto y sin mayores pretensiones como los que hemos tenido en nuestras manos de gente rara vez citada pero a la que sí merece la pena recordar de vez en cuando como The Bird & The Bee, The Apples in Stereo o I’m from Barcelona.

- Publicidad -

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Take It Easy’, ‘1, 2, 3 in French’, ‘Late Night on the Rocks’, ‘Love Is A Vicius Drug’
Te gustará si te gustan: Damon Albarn, Ariel Pink, Flaming Lips
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas