Desmontado el bulo de las declaraciones de Bertín Osborne sobre el barco Aquarius y Pablo Iglesias

-

- Publicidad -

Desmontado el bulo de las declaraciones de Bertín Osborne sobre el barco Aquarius y Pablo Iglesias

Numerosos medios, incluidos nosotros, hemos reproducido durante el día de hoy una noticia según la cual Bertín Osborne había hecho unas extrañas declaraciones en DistritoTV sobre los 630 inmigrantes del naufragado barco Aquarius atracado en Valencia y Pablo Iglesias. Según esta noticia, Osborne había invitado a estas personas a vivir en la mansión del líder de Podemos.

Sin embargo, Vertele desmonta el bulo en un artículo que sí atribuye a Osborne algunas de las frases polémicas por las que hoy ha sido trending topic, pero no las correspondientes a Pablo Iglesias, que pertenecen en realidad, y no de manera exacta a como se ha publicado, a otro periodista presente en la tertulia, Jesús Ángel Rojo. Las declaraciones de Rojo han sido: “Esta gente es muy solidaria siempre con el dinero de los demás. Podría haber cogido por ejemplo el señor Pablo Iglesas y decir “me llevo a 300 a mi casa de 500 metros cuadrados”, y el señor Pedro Sánchez otros 300 al Palacio de la Moncloa, y ya está solucionado”.

- Publicidad -

Osborne sí defiende en la tertulia que es importante “arreglar primero el problema de los españoles” ya que España todavía no es un país “con pleno empleo” y cuyos ciudadanos tienen “sus necesidades cubiertas” como para “ayudar a todo el mundo”, pero se muestra a su vez preocupado por la situación de los inmigrantes, afirmando: “Estoy de acuerdo en que hay que ayudarles porque es una tragedia brutal, pero sí que es verdad que hay que organizarlo de alguna manera”.

Lo más visto

No te pierdas