Angèle se apunta tres aciertos de tres con ‘La Thune’

-

- Publicidad -

Angèle se apunta tres aciertos de tres con ‘La Thune’

Una de las mayores promesas musicales internacionales de los últimos meses viene de Bélgica. Hablo de Angèle, una joven que se hizo popular por las interpretaciones musicales que sube regularmente a su perfil de Instagram en forma de vídeo, y que triunfó a lo grande con su primer single ‘La loi de Murphy’ publicado a finales del pasado año. Una canción que remitía a la primera Lily Allen y también a su compatriota Stromae, coronada con un vídeo ingenioso y fantástico.

Ya en 2018, Angèle volvía a dar de lleno en la diana con ‘Je veux tes yeux’, un sensual medio tiempo con otro vídeo divertidísimo, repleto de juegos visuales. Y esta semana ha presentado unos terceros single y vídeo y, sí, se apunta tres aciertos de tres. Se trata de ‘La thune’ (“la pasta”, los euros, en slang), un tema –esta vez co-producido por Tristan Salvati, que ha trabajado en el último álbum de Coeur De Pirate, por ejemplo– de explícita inspiración jamaicana y caribeña.

- Publicidad -

Aunque, una vez más, su música se engrandece por un fabuloso clip, que en este caso satiriza y retuerce el mensaje de la canción: que “a todo el mundo lo único que le interesa es la pasta”, la fama, figurar y subir selfies en Instagram. El vídeo sitúa a Angèle como una especie de Bonnie Parker (sin Clyde) de nuestros días, que desvalija con el mayor glamour posible a todo el que se cruza en su camino. Algo que sus víctimas, lejos de lamentar, celebran. Una maravilla que sirve a la belga, además, para anunciar su álbum de debut, que se publicará el 5 de octubre y que presentará en una extensa gira que, de momento, se limita a Países Bajos y Francia.

Lo más visto

No te pierdas