Pedro Sánchez celebra el mensaje de Pearl Jam, Tosar y Bardem contra las agresiones sexuales

Por | 14 Jul 18, 16:18

Como os contamos en nuestra crónica sobre la primera jornada de Mad Cool 2018, los triunfadores de la noche, Pearl Jam, interrumpieron su actuación un momento para que en las pantallas se emitiera un vídeo en el que los actores Luis Tosar y Javier Bardem (sus “amigos”, dijo Eddie Vedder) pedían respeto a la libertad de las mujeres: “aunque hayáis estado toda la noche bailando juntos, aunque os hayáis ido juntos a casa, si te dice que no, es no. Si no te dice que sí, es que no”, decían en el vídeo.

Esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebraba en Twitter esta iniciativa del grupo norteamericano y los actores, dedicada a concienciar contra las agresiones sexuales a mujeres en festivales y otras fiestas populares (estos días sigue celebrándose San Fermín, donde el pasado año tuvo lugar el conocido caso de “La Manada”). “»Si te dice no, es NO. Si no te dice sí, es que NO». Bravo por @PearlJam, Bardem y Tosar en el #MadCool2018. Unidos por el #respeto a las mujeres. #NOesNO», dice el tuit de Sánchez, enlazando una noticia de El País sobre esta iniciativa.

Como ya hemos contado, Pedro Sánchez ha demostrado ser muy aficionado a la música de corte alternativo, siendo el único presidente del Gobierno (que sepamos) que ha acudido en calidad de fan a un festival tan popular como el FIB de Benicássim. Imaginamos que su agenda le impedirá repetir, al menos mientras siga al frente del Gobierno.

La Tienda JNSP