Miss Caffeina ya han escrito su nuevo disco, que graban en septiembre y editan a principios de 2019

Por | 18 Jul 18, 12:19

En los últimos días se ha visto a Alberto Jiménez, líder de Miss Caffeína, bastante emocionado en las redes sociales hablando de lo que será la grabación de la continuación de ‘Detroit‘. El grupo tiene terminadas las composiciones del disco, planea grabar en septiembre y espera publicar el resultado a principios de 2019, como ha revelado Alberto a través del Stories de Instagram en los últimos días.

Finalmente anoche decidía escribir unos tuits sobre cómo ha sido el proceso de composición, muy distinto al de otras veces: “Me apetecía contaros que desde que Miss Caffeína empezamos a hacer giras siempre solía componer en el transcurso de estas, pero todo el primer año de la gira de ‘Detroit’ me bloqueé y no hice una sola canción en un año. Pensé que igual mi inspiración me había mandado a paseo. Pero cuando quedaban como 10 conciertos para terminar yo ya me había medio despedido de la gira. Es una cosa que hago siempre inconscientemente para que luego no me deje la bajona, mucha pena o me agobie. Y justo en ese momento empecé a hacer canciones sin parar. De eso han pasado ya 10 meses. De todas esas canciones hice una selección de las que más me gustaban para trabajarlas con mi amigo Sergio Delgado, alguna otras con Toni “Caffeína”, y luego enseñarlas a mis compañeros de Miss Caffeína. A veces no sabes cuándo parar porque estás en racha y cuanto más haya donde elegir mucho mejor, pero ya os puedo decir que HE TERMINADO. Work done. En septiembre grabamos nuestro cuarto disco. Y vais a flipar también con los temas de mis compañeros”. Con esto último seguramente se refiera a las composiciones de Sergio Sastre, también autor principal de la banda.

‘Detroit’, incluyendo temazos como ‘Mira cómo vuelo’ o ‘Ácido’, ha sido el mayor éxito del grupo, siento top 3 de ventas en España, lista en la cual resistió 25 semanas, además permaneciendo 35 semanas en el top 100 de la tabla de “streaming álbumes”. Ahora solo cabe esperar averiguar cómo suena ese sucesor, si seguirá la senda synth-pop del anterior o abrirá nuevas vías para la formación.

Etiquetas:
  • barcelonafan

    Detroit me encanto. Espero que sea igual o mejor

  • Félix Moreno

    Qué ganas !

  • mardebering

    gluppss

  • xabier

    Pasapalabra.