La canción del día: ‘Love It If We Made It’ de The 1975 es un himno sobre el fracaso de la modernidad

Por | 21 Jul 18, 16:20

Tras el pelotazo guitarrero de ‘Give Yourself a Try’, The 1975 han vuelto este viernes con un single mucho más ochentero, ‘Love It If We Made It’, que a su vez es mucho más grande y épico que nada de lo que han publicado hasta ahora. Si su nuevo disco se llama ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’, este nuevo tema es exactamente eso, una “breve reflexión sobre las relaciones en internet”. Pero es más.

El bombazo de ‘Love It If We Made It’ llega cuando Matt Healy clama que la “modernidad nos ha fallado”. Sobre esta frase tan propia de Mark Fisher se levanta una canción que menciona problemas como la adicción a las drogas, la brutalidad policial o los combustibles fósiles o cita directamente a Donald Trump (“I moved on her like a bitch”) con la indiferencia con la que los seres humanos consumimos buena parte de las noticias hoy en día, que es mediante titulares que un algoritmo ha buscado por nosotros. La misma indiferencia con la que las redes sociales han convertido la crueldad en la máxima unión humana (ese “fuck your feelings!”) y la verdad en un mero “rumor”. Healy no puede sino llegar a la conclusión que lo único que nos queda es la “decadencia”.

Esta reflexión sobre la “modernidad” de The 1975 lleva al grupo a crear una canción que puede considerarse su propio ‘Chained to the Rhythm’. Como el clásico de Katy Perry, ‘Love It If We Made It’ aúna una letra preocupada por el mal devenir del ser humano con un ritmo ochentero épico que busca (y logra) la categoría de himno, dando lugar a una composición que, como ‘Chained to the Rhythm’, aunque desde un estilo más rockero, invita tanto a bailar como a llorar desconsoladamente. En el caso de The 1975, ‘Love It If We Made It’ expresa una angustia brutal mediante una melodía que no puede estar más al límite de explotar (casi podemos oír las venas del cuello de Matt Healy a punto de estallar) sobre todo en las estrofas. Y es que quizás el ser humano esté a punto de explotar, pero ya lo decía Katy: “it goes on and on and on…”

Etiquetas:
  • ヒメネス ペドロ

    La modernidad está sobrevalorada, ya era hora de que alguien se pronunciase al respecto.

  • Criss

    Me encanta porque es mas bien una crítica de la cultura “#woke” que un intento de figurar dentro la misma .

  • Oblòmov

    Interesante.

  • Boca Terca

    los amo

Send this to a friend