Bad Bunny se queja de un salón de belleza asturiano que se ha negado a hacerle las uñas

Por | 24 Jul 18, 11:20

Bad Bunny es uno de los artistas más exitosos de la actualidad, sobre todo en América Latina y España, pero también en Estados Unidos, donde acaba de ser número uno gracias a ‘I Like It’, su colaboración con Cardi B y J Balvin. Con este currículum, cualquiera estaría encantado de ofrecerle un servicio y poder contarlo por ahí. O no.

El cantante puertorriqueño se encuentra de gira por España y hace poco ha actuado en Gijón, aunque su recuerdo de su visita a Asturias es agridulce, ya que, durante esta parada, el artista cuenta que intentó hacerse la pedicura en un salón de Oviedo, pero que los responsables del local se negaron a hacérsela por ser hombre. En un post de Instagram ya borrado, ha explicado: “Nada, solo les quería contar que ando muy contento por España disfrutando de mi gira y que fui a este apestoso lugar para hacerme las uñas (manicura+pintarlas) y me dijeron que NO porque soy HOMBRE jajajaja real no sé qué pensar, pero me parece muy muy muy lamentable jaja. En que año estamos? En el puto 1960? cómo se llama a eso? Díganme ustedes”.

Contestando a un seguidor de Instagram que le acusaba de querer arruinar el negocio a los dueños del salón de belleza, Bad Bunny ha defendido que en ningún punto del local se advertía que solo ofreciera sus servicios a mujeres. “Mis uñas están compuestas de lo mismo que las de una mujer, y mis manos son de carne y hueso igual”, ha añadido, insistiendo en que el salón debería “actualizarse” para adaptarse a los nuevos tiempos o viajar al pasado, donde solo las mujeres se hacen la manicura.

Etiquetas:
  • Suivant

    Las peluquerías de mi pueblo se llaman:

  • mardebering

    VIVIMOS EN LA ERA DEL POSTUREO Y LA BOBADA, para cuando esa noticia de 4 tontolabas bailando fuera del coche en movimiento con música de Drake, jajajajaja

  • Cash.S.S
  • Belmondo

    Siento envidia de que la fama te dé el altavoz suficiente como para que tus quejas puedan ser escuchadas.

    Y con respecto a la queja en sí, y a falta de escuchar la versión del establecimiento, toda la razón del mundo para BB. Entiendo que por cuestiones logísticas no te puedan hacer la permanente en una peluquería de hombres, o arreglarte la barba en una de mujeres. ¿Pero las uñas? Sin conocer la materia, no me parece algo argumentable.

  • Cash.S.S

    La Dulceida y la ‘noviadelristomejide’.

  • Kcir Zelevalliv

    épica

  • plusmm

    el heteropatriarcado.

  • muy mal

    Mira, muy fan de BB por tener los huevos de denunciar esto :), y encima empezar el relato como si fuera el Quijote…

  • Avalancha

    Me parece fatal esta tendencia que tiene alguna gente popular de tomarse la justicia por su mano y exponer casos así al linchamiento público, yo le aconsejaría que acudiera a poner una denuncia, a ver que le dicen cuando diga que le parece injusto y se siente discriminado por el hecho de que haya centros de belleza solo para mujeres.

  • Bitch79

    Yo le hago una limpieza de bajos cuando quiera!!!! 😋😋😋

  • Warp

    Versus el úteromatriarcado.

    (De esta me echan del internet).

  • Warp

    <3

  • Küll the Barbarian

    Locaza detected.

    PD: El término “artista” se utiliza muy a la ligera hoy en día.

  • Alejandro

    Y que tiene de malo que un negocio solo trabaje con mujeres o viceversa ? No se pregunto .

  • Spotten Dalmattian

    Literalmente no tiene nada que ver. Si tu trabajo es pintar uñas te debe dar igual si son uñas de hombre o de mujer, porque te piden lo mismo. Si tu solo trabajas con pelo rizado, te debe dar igual que venga una mujer o un hombre con pelo largo y rizado. Además de que tus ejemplos son ridículos porque no tienen sentido, estas justificando una actitud en mi opinión homófoba

  • Keroppi

    Oye chica preciosas y muy mágicas 😆😆😆😚

  • Alejandro

    Whattttt ???? Anda venga ajajajaj

  • Lector 76

    Con lo que cuesta levantar un negocio en España, sobre todo un negocio pequeño, para que te llegue a la tienda un impresentable vestido como el payaso de Mikolor y te monte un escándalo como éste.

    La mujer vería al tal Bad Bunny y a su troupe de palmeros y seguratas entrando al local, con esas pintas y con esa actitud tan “tolerante” y tan LGTB, y se asustó. Normal. Lo que no es normal es que ahora le monten un acoso mediático a nivel mundial, gente que no ha cotizado ni un día a la seguridad social

  • Lector 76

    En un país con un 50% de paro juvenil, que estos papanatas tipo C. Tangana o Bad Bunny sean noticia porque una tienda de Oviedo no les hace las uñas, nos da una idea del infantilismo de la sociedad española en 2018

  • jesper

    ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ coge el palillo para los diented

  • A mi lo que me da risa que despues andan de ‘Machos Alfas” en la vida y son mas “Divas” que las “Divas” 😂😂😂

  • Belmondo

    Y hete aquí a pesar de ello comentando habitualmente en un medio donde asiduamente se dan noticias de este tipo.

  • Pit LastDanz

    Joder, habría quedado mucho más guapo que le hubiesen dicho que a él no, “porque la música que publica es una puta basura”, o algo así.

  • Belmondo

    En todo caso la trampa será tuya, no suya. Y luego, ha utilizado tu propia argumentación original, y bien explicada. Aunque me da que no lo has entendido.

    Creo que ha explicado perfectamente que puede ser razonable una “discriminación” por cuestiones técnicas. Esto es que, siguiendo tu planteamiento, alguien no se vea capaz de trabajar pelos rizados, y no admita a gente con ese tipo de pelo en su local. Esto es una cuestión técnica.

    La cuestión de género no es una cuestión técnica. Las uñas de los hombres y las mujeres son iguales. No admitir a un género, no se basa en ningún criterio técnico.

    Yo (hace años) cuando tenía el pelo largo prefería que me lo cortaran en peluquerías de “señoras”, y nunca tuve ningún problema en que me atendieran. Así que lo que han hecho en este local, deduzco que ha sido por motivos (rancios) personales.

  • Alejandro

    No la trampa es vuestra y mira que había puesto ejemplos absurdos pero sabía que iríais al más difícil de explicar . Un pelo rizado o liso , mojado es lo mismo . Sea de chico o de chica , al igual que las uñas .
    Lo puedes cortar , absolutamente . Quieres cortarlo ? Ah pues depende . Al igual que hacer las uñas de un chico o de una chica .
    Es tu elección de negocio . Yo no caigo en ninguna trampa , puesto que yo no veo ninguna discriminacion .
    Vosotros lo usáis en vuestro beneficio . Para vender HUMO como siempre .

  • Belmondo

    O tienes problemas de comprensión, o sencillamente no lo quieres entender. Que lo del pelo rizado es un jodido ejemplo que has puesto tú, y como no soy peluquero, pues no tengo ni idea del asunto.

    Que aquí de lo que se trata es del tema técnico. Yo iba a peluquerías de “mujeres” porque técnicamente entendía que tenían más experiencia en un pelo como el mío. Y jamás me pusieron problemas en atenderme. Y no iba siempre a la misma peluquería.

    Las peluquerías de hombres y mujeres estaban separadas por esa cuestión técnica, porque el tipo de corte o tratamiento que se hacían las mujeres era más complejo que el de los hombres.

    Ahora eso va cambiando, y cada vez es más habitual que haya peluquerías unisex. Ahora bien, te vuelvo a repetir que a mí JAMÁS me pusieron problemas en atenderme. ¿Por qué? Pues porque es una gilipollez no atender a alguien por una razón de género.

    Si no te pueden atender es porque sea algo técnico. Porque no sepan recortar una barba. Porque no sepan afeitar. ¿Pero si es algo que hacen habitualmente? No tiene sentido. Y a este chaval no le han atendido porque una cuestión de género.

    Y ojo, que el derecho de admisión tiene un límite que marca la constitución. No puedes basarte en el derecho de admisión para que no entre alguien en base a su raza, sexo, religión u otra condición. Eso está prohibido. Por mucho que la gente como tú lo justifique.

  • Alejandro

    a Ver , parece que los que no entendéis o no queréis entenderlo porque no os interesa en absoluto es a vosotros .
    1 cortar , peinar , teñir un pelo tiene su técnica . Lo harás mejor o peor . A ti no te importa que haya peluquerías solo para mujeres ( yo tampoco creo que te pongan impedimento en cortarte siendo chico , pero no lo sé lo desconozco )
    2 hacer las uñas también tiene su técnica , no sales un día de tu casa y te pones a hacer uñas en un quiosco .

    Que a este hombre vosotros penséis que entro en un salón de estos y le dijeron ! Oye guapo nosotros hombres no , gracias . Es una cosa . Que eso pasara así , y que tú entres a un lugar y te expliquen porque no pueden hacerte las uñas ( a saber que coño pediría , o no ) es otra , si se lo sabían hacer o no también .
    Pero eso a vosotros no os importa nada . Vosotros solo veis lo que queréis . Como queréis y cuando queréis . Otros gremios tienen dificultades técnicas para hacerlo , pero las de las uñas No .

    Solo le echaron porque no se lo querían hacer .
    También todos tenemos pelo y no os veo haciendo las mismas conjeturas .

  • Belmondo

    Anda, que lo que piensas no es que no le atendieran por ser hombre. Es que piensas que se lo ha inventado.

    Pues haber empezado por ahí, y nos ahorramos toda la parrafada.

    Pero me hace gracia que digas: “Hablar por hablar es muy atrevido” y dos líneas más abajo digas: “Y es más me atrevo a decir que echáis por tierra totalmente el trabajo de una esteticien , porque es más o menos un trabajo de mongolos”.

    Ahhhhh. Es que los demás vemos lo que queremos ver. Tú no. Bien bien. Ya circulo yo, no te preocupes. Sigue con tu discurso.

  • andrea

    Menudos gilipollas los del salón ese, ahora la cagaron, no va a entrar ahí nadie. Son tontos, si se las hubieran echo, harian muchísima publicidad enserio. Yo lo flipo

  • andrea

    Tio eres retrasado, no discrimines asi a la gente

  • andrea

    Y el termino persona también por lo que veo

  • andrea

    Exacto, tienes mucha razon

  • mardebering

    LaMejide ya se retira de hacer el tonto en los interneses ahora va trabajar para el marido, ahora querrá ser una ejecutiva.

  • Alejandro

    A mí que queráis quemar un local solo por algo que pensáis que paso me parece de lo más vasto . No hace falta que circules . Obviamente vuestras opiniones son más no populares que las mias . Así que podéis hacerlo y que os den likes ;)

Send this to a friend