Cardi B pregunta a sus seguidores de qué va ‘Rent’, su canción favorita de Pet Shop Boys

Por | 26 Jul 18, 12:50

Cardi B, una de las artistas más exitosas del momento, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo, como demuestra el éxito de ‘I Like It’, es curiosamente fan de Pet Shop Boys. El año pasado incluso mencionaba al grupo sin venir a cuento en una entrevista con Jimmy Fallon. Su amor por Pet Shop Boys sorprende, en primer lugar, por la distancia generacional que separa a la rapera del grupo (Cardi B nació en 1992), y en segundo porque no se puede decir que Pet Shop Boys haya mantenido un buen nivel de relevancia en Estados Unidos más allá de los 80, al contrario de lo que ha pasado en Reino Unido y Europa. En Estados Unidos, Pet Shop Boys es ahora mismo casi un grupo de culto.

Pero Cardi B es muy fan y en las últimas horas ha acudido a Twitter para plantear una pregunta sobre el grupo a sus 3 millones y medio de seguidores. Explica la rapera que su canción favorita de Pet Shop Boys es ‘Rent’ (de su disco de 1987 ‘Actually’), otra elección sorprendente por su parte teniendo en cuenta que no es una de las canciones más populares del grupo (por ejemplo, no está presente en su top 10 de canciones más escuchadas en Spotify). Sin embargo, pese a que ‘Rent’ es su canción favorita, Cardi reconoce no entender su letra, por lo que pregunta a sus “followers”: “¿qué significa la canción?”.

¿Se está quedando Cardi con el personal o realmente pregunta de qué va ‘Rent’ en serio? En cualquier caso, una ojeada rápida a Genius es suficiente para entender que ‘Rent’ cuenta la historia de una relación amorosa marcada por el interés económico. “Te amo, ya que pagas mi alquiler”, reza el estribillo de la canción. ¿Será el tuit de Cardi suficiente para disparar sus escuchas en las plataformas de streaming? ¿Contestará Pet Shop Boys a esta sorprende muestra de admiración?

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP