Rosa María Mateo será administradora única de RTVE tras el rechazo a Tomás Fernando Flores

-

- Publicidad -

Rosa María Mateo será administradora única de RTVE tras el rechazo a Tomás Fernando Flores

Después de varias intentonas, al fin hay administrador único para RTVE. El Congreso ha logrado aprobar el nombramiento de Rosa María Mateo en una segunda votación tras una primera en la que era evidente que no iba a conseguir los 2/3 necesarios, lo que provocó que algunos diputados no se presentasen a votar. En esta segunda votación ya no hacían falta tantos votos sino solo 176, la mayoría absoluta del Parlamento.

La designación de Rosa María Mateo, conocida periodista por haber presentado durante años el Telediario o Informe Semanal (también llegó a locutar el Festival de la OTI), ha costado hasta ocho plenos, lo que incluía votaciones erróneas y varias propuestas rechazadas como la de Tomás Fernando Flores, conocido por su dirección actual en Radio 3 y por la conducción durante décadas de Siglo 21. Aunque los partidos con más diputados votando a favor de Mateo eran lógicamente PSOE y Unidos Podemos, el apoyo de PDeCAT, que se tambaleó hasta este miércoles, ha sido fundamental para llevar a cabo el nombramiento. Ciudadanos ha abandonado el hemiciclo al tenerse que votar. El resultado ha sido 180 votos a favor de 312 emitidos, en blanco uno y nulos 131.

- Publicidad -

Ahora Mateo «se encargará de la administración y representación de la Corporación hasta que se produzcan los nombramientos de los consejeros» por concurso. Mientras tanto, tendrá capacidades ejecutivas plenas, como firmar contratos, destituir a cargos directivos y nombrar nuevos, entre otras funciones.

Lo más visto

No te pierdas