Amaia Romero versiona a Antònia Font, Lana del Rey, Maluma, Jeanette, Nancy Sinatra… en el Teatro Real

Por | 29 Jul 18, 20:31

Amaia Romero ha actuado este sábado en el Teatro Real de Madrid. Hacer un show por su propia cuenta le ha permitido ampliar el repertorio que ya le vimos en Primavera Sound el pasado mes de mayo, repertorio que ya incluía versiones de Neutral Milk Hotel, Él Mató a un Policía Motorizado, Broken Bells y Arcade Fire.

Ayer en el Teatro Real también sonaron una adaptación al castellano de Antònia Font, ‘Darrera Una Revista’, ‘Video Games’ de Lana del Rey, ‘Bang Bang’ de Nancy Sinatra, ‘Porque te vas’ de Jeanette o curiosamente ‘Felices los 4’ de Maluma. El concierto casi al completo ha aparecido en el canal de Youtube de playthispiano. Podéis comparar el setlist de Barcelona y el setlist de Madrid a través de Setlist.fm.

Amaia Romero ha concedido después una entrevista a Europa Press contando cómo ha sido la experiencia de tocar en el Teatro Real, definiéndolo como “increíble”. La cantante afirma haber perdido la noción de “cuándo ha llegado hasta aquí” y asegura que no “se va a cerrar a nada”. “Lo que haga ahora no significa que lo vaya a hacer siempre, no me cierro a un estilo”, indica, reconociendo que está “componiendo y experimentando consigo misma”. Romero está a punto de revelar cuándo va a sacar su primer tema (“antes de…”), pero finalmente no acaba la frase. No será este verano. El vídeo de la entrevista está bajo estas líneas también.





Etiquetas:
  • mardebering

    Amaia Romero versiona a……… ¿hasta el final de los tiempos? esperemos que saque material propio algún día, porqué al final será otra de OT haciendo versiones (y van ya, demasiadas y demasiados), la única diferencia es que hace versiones para un público indimediopensionista.

  • Justipop

    Qué pereza da Amaia… Mientras sus compañeros están lanzando material original (algunos incluso de composición propia) y aportando un poco de aire fresco al panorama musical, Amaia de España sigue sin ser capaz de dejar de ser una artista de versiones…por mucho que intenten adornar la cosa con versiones de grandes artistas, con el piano, y en un escenario de lujo como el Teatro Real, al final sigue siendo siendo eso, una triunfita haciendo más versiones…

    Ojalá me equivoque, pero las decepcionantes “Al cantar” y “Tu canción” no auguran una carrera demasiado prometedora a Amaia de España… Parece que tras Rosa, Ahinoa, Vicente, Sergio Rivero, Lorena Gómez o Virginia Maestro con Amaia de España seguirá la maldición del ganador de OT… practicamente todos han sido incapaces de encontrar o componer buenas canciones originales con las que construir una carrera… Mientras tanto, los segundos y terceros clasificados desarrollan carreras mucho más potentes y exitosas (Bisbal, Manu Carrasco, Soraya Arnelas, Pablo López…) creo que de esta edición a la larga las grandes triunfadoras serán Aitana y Ana War… de los chicos no creo que ninguno llene a nada la verdad…

  • Atx

    En inglés flojea una mijitilla…

  • eumesmo

    Pues yo creo que es la más lista del grupo. Está tomándose tiempo para ahondar en su estilo y para lanzar algo con lo que esté satisfecha. En plena gira además… no es que tenga mucho tiempo para grabar algo que valga la pena (que después le damos bien de caña a Aitana).

    Los demás están publicando lo antes posible para no perder el momento de OT porque saben que sin la proyección del programa se iba a hablar de ellos bastante poco. Amaia mientras tanto hace conciertos de buen rollo y sin presión porque sus objetivos son otros.

    Y por cierto, me encanta que haya versionado a Maluma. Se nota que es una chavala omnívora musicalmente, y que, con 19 años, se lo está pasando teta con lo que está viviendo. No como otros (ejem, Alfred, ejem) que van de profundos y dan bastante vergüencica.

  • Andrea_

    De la misma forma, Amaia sí tiene una proyección artística que ninguno de sus compañeros/as tienen, lo que le hará tener una larga carrera y prometedora

  • Marcos Laredo

    Los demás aportando Aire fresco?? En serio?
    Cepeda haciendo un disco que bien podría ser de Antonio José, Aitana editando un single pésimo y genérico a mas no poder, Ana Guerra vendiendose al Reggaeton facilón con Juan Magán….
    Si a esto le llamas Aire fresco…..

  • Hakuna Matata

    Atentos con Amaia porque va a arrancar las pelucas de medio país.

    Melanie Martínez salió de ‘The Voice’ cantando versiones hasta que terminó su primer disco, y trajo una de las mejores propuestas de los últimos años.

    Lo que lamento de Amaia es que haya nacido aquí en España donde sólo triunfan los Orozcos, las Malús y los Bisbal.

    Creo que va a traer un sonido indie que no pegará mucho en este país DE MIERDA.

  • ddlm

    Amaia hace sus versiones tan personales y tan bien que de verdad que no me importaría que se pasara toda la vida haciéndolo. Aún así es una alegría escuchar que está componiéndo, experimentando y conocíendose a si misma. Quién no sepa ver que esta chica tiene mucho futuro está sordo y ciego.

    El concierto en el Teatro Real una maravilla para ser su casi primer concierto real. La versión de Por qué te vas es espectacular, y el Felices los 4 genial. También sus ratos al piano que no habéis colgado ningún vídeo.

  • sugestivo

    Que se lo tome con calma, que talento hay.

  • Justipop

    Pues no me refería a Cepeda precisamente, sino a las chicas_

    – Aitana se ha atrevido a componer, y aunque su letra no sea nada del otro mundo (tiene 19 años) ha traído desde L.A. una producción impecable rollo Julia Michaels que en España no estaba haciendo nadie, y menos aún sonando en la radiofórmula.

    – Ana Guerra ha lanzado un temazo de reggaetton pop que está arrasando. Mejor crear un hit de regaetton, que limitarte a versionarlo, como está haciendo Amaia con Felices los 4… Y ten claro que es mucho más difícil crear un hit que limitarte a versionarlo…. Y si fuera tan fácil componer un hit así…. que haces que no estás forrado componiendo hit reggaettoneros??

    – Mimi ha traído un sonido favela funk que ningún otro artista español, al menos conocido y mediático, había hecho hasta ahora.Y ha apostado por el baile como tampoco había hecho ningun otro artista español desde los tiempos de Junio Miguez y UPA Dance…

    Y sí, a esto lo llamo aire fresco. El verano habría sido musicalmente mucho más pobre y aburrido sin las aportaciones de Aitana, Ana y Mimi…

  • sugestivo

    Espero que sea una broma este comentario… vamos a diferenciar entre calidad y éxito, porque hasta sacando un pedo van a triunfar con el boom que están viviendo ahora mismo.

  • Marcos Laredo

    El single de Ana Guerra lo han compuesto 6 personas entre las que no se encuentra ella. Se ha limitado sólo a grabarlo.
    Y no , prefiero que saquen algo con personalidad y original que tener un hit del verano de reggaeton…. Sonia y Selena tambien tuvieron un hit con “Yo quiero bailar” ¿Donde estan ahora?
    …….

  • Yex Brown

    Lo dudo muchísimo. Como mucho llegará a ser una Rozalén bastante más descafeinada

  • Avalancha

    Amaia se está dando tiempo para sacar algo con lo que esté contenta representar de mientras sigue trabajando aunque sea cantando versiones.

  • Bitch79

    Mas descafeinada que Rozalén que hay???

  • Bitch79

    Me parece fenomenal que hasta que no encuentre material que le guste, antes de publicar cualquier mierda como sus compis, se contente con hacer versiones, que bien se le da, las prisas no son buenas.

  • Bitch79

    Mejor hacer versiones y buenas que mierda genérica como sus amigos, no te enteras tontipop.

  • Ganso

    Decir que aire fresco es que vuelvan los bailes espídicos de UPA Dance…. tela…

  • mardebering

    ¿Rozalén? Ufff que miedo.

  • Sergio M.

    Apenas ha pasado medio año desde que estos chiquillos dejaron la academia. Me parece hasta de vergüenza que algunos tengan ya disco propio. ¿Qué tipo de artistas puede producir y garantizar un trabajo de calidad en seis meses? Un disco así sólo puede hacerse tirando de equipo mercenario y rastreando los cajones de las editoriales de canciones. Entre eso y versionar, tampoco veo demasiada diferencia. Sinceramente, espero que Amaia tarde unos cuantos meses más antes de lanzarnos su propuesta definitiva.

  • Cash.S.S

    Por favor, pero si tiene ¿18? años y la están avejentando, ¿y esa ropa?, ¿que se creen, que por que hace versiones ”lentitas” es hacer algo con buen gusto o elegante?, y la versión de ‘felices los 4’ , se puede ser mas pretencioso, esta todo demasiado pensado, no se la verdad.

  • Justipop

    Claro, por favor, ábrenos los ojos y explícanos la diferencia entre calidad y éxito Sr. Iluminado…

    Eso no es cierto, las propuestas de Roy o Mireya han pasado muy desapercibidas y ninguna radio importante les está dando apoyo…

  • Justipop

    No he dicho que vuelvan los bailes de UPA, he dicho que desde UPA no ha habido ningún artista español que haya dado un lugar tan importante al baile…

    A ver si eres capaz de encontrar un vieoclip de otro artista español de los últimos 20 años con una coreo más currada y mejor ejecutada que esta…seguro que no la encuentras…
    https://www.youtube.com/watch?v=-dvftyeRYzM

  • Justipop

    Ana Guierra ya tiene 2 hits, así que mira, pase lo que pase ya nunca será una “one hit wonder…”

    Y vuelvo a repetir que según mi punto de vista es mucho más meritorio crear una de las canciones del verano 2018 que limitarte a versionar una canción del verano del 2017…

    Amaia todavía no puede ser ni una one hit wonder ya que ni ni Al Cantar ni tu Canción se pueden considerar Hits… y no por falta de promo precisamente….Amaia me temo que va a ser una nueva Rosa, una nueva Ahinoa y una nueva Virginia Labuat… Una chica con muchos fans por su personalidad y su virtuosismo pero incapaz de crear buenos temas…

  • Justipop

    Es que ya ha publicado mierdas mucho peores que las de sus compis… Al cantar y tu Canción son los dos peores temas que han salido del programa…

  • Justipop

    1. Tontapolla tu puta madre
    2. Mejor crear exitos originales, aunque sea siguiendo las tendencias del mercado, que ser una cutre versionadora al pianito como las miles de cantantes anónimas que hay por YouTube versionando Hits de otros al piano o a la guitarra….

  • mardebering

    está en su zona de confort para Indis frikillos otra cosa es cuando saque algo original, me temo lo peor, ojalá me equivoque.

  • Ganso

    Seguro que no la encuentro porque no la quiero encontrar. Lo de los bailes pasó de moda, y es una moda que no quiero que vuelva. NOOOOOOO!

  • eumesmo

    Lo dices como si esas canciones hubiesen sido proyectos artísticos personales. Es cierto que entre Amaia y Rozalén hay afinidad, pero esas canciones no son necesariamente representativas de lo que puede ser su carrera musical fuera de la academia. Ah, y de acuerdo en que “Tu canción” es un truño, pero “Al cantar” – aunque algo rancia y Marisoliana – no me parece ni de lejos uno de los peores temas que han salido de OT.

Send this to a friend