Las mejores canciones del momento: agosto 2018

Por | 08 Ago 18, 11:08

Rosalía / Pienso en tu mirá: Segundo single de ‘El mal querer’, el segundo disco de Rosalía que está siendo tremendo éxito comercial casi desde antes de llegar al mercado.
Bad Gyal, Cadenza / Más raro: Tema suelto de Bad Gyal, de nuevo ultra contagioso, esta vez gracias a sus sensuales teclados.
Charli XCX / Girls Night Out: También single suelto, otro de los muchos que ha lanzado este año, de una gran admiradora de Bad Gyal, Charli XCX.
Mura Masa, Nao / Complicated: Mura Masa y Nao vuelven a colaborar en un tema bailable, de producción impecable, y nada “complicado”, con guiños al funk y a los ritmos tropicales de moda.
Robyn / Missing U: Regreso oficial, al fin en solitario, de Robyn, que vuelve al electropop como si no hubieran pasado 8 años.
Phosphorescent / New Birth In New Englang: Gran tema para el autor de ‘Song for Zula’, a través del cual nos introduce su cambio de vida, que ha incluido una reciente paternidad.
Yves Tumor / Noid: El artista experimental Yves Tumor llama al 911 a través de esta canción que se sitúa entre Madchester y el soul.
Moses Sumney / Rank & File: Impresionante tema de Moses Sumney que nos introduce en su nuevo EP.
Ciara & Missy Elliott / Level Up: Missy Elliott es la invitada de lujo en este tiro que se ha sacado de la manga Ciara.
Childish Gambino / Summertime Magic: Puede que Childish Gambino no vaya a igualar el éxito de ‘This Is America’ pero al menos nos ha alegrado el verano con este onírico tema que lo dice todo con su título.

Allie X / Not So Bad In LA: En el estilo de Lana Del Rey, Allie X ha publicado un single decadente sobre Los Ángeles, en el que destaca una distorsión lo-fi poco habitual en el pop.
Maggie Rogers / Give A Little: Alegre nuevo tema de la revelación Maggie Rogers, con ecos de Haim, Delorean y Fleetwood Mac.
Teyana Taylor / Gonna Love Me: Gran tema entre Amy Winehouse y el primer Kanye West -que ejerce de productor- extraído del Disco Recomendado que ha hecho Teyana Taylor.
Jungle / Heavy, California: Sugerente tema de regreso de Jungle, uno de los muchos que ya conocemos de su segundo álbum, anunciado recientemente.
Blood Orange / Charcoal Baby: Lo nuevo de Blood Orange hablará sobre “ser queer y de color” y se presenta con dos temas, uno de los cuales es este notable ‘Charcoal Baby’.
Summer Spree / La hora más fría: Infravalorado talento en el panorama pop, ajeno a cifras y streaming, que podemos vincular con Parade o Linda Mirada.
The New Raemon / Charlestón (flores y dolores): Además de haber producido el inminente disco de Javier Álvarez, The New Raemon tiene un álbum preparado para septiembre del que ha adelantado este tema que referencia un clásico popularizado por Marujita Díaz (y Enrique y Ana).
Wet / There’s a Reason: Agradable canción entre el pop clásico y el R&B de los 90, entre Tennis y Rhye, de Wet, desde Brooklyn. Ya tienen nuevo disco en el mercado.
Chelsea Boots / This Roof Is Burning: El pop francés, pero también un poquito el grunge sobre todo en cuanto a voz, es la inspiración para este grupo madrileño, autor de ‘Dreams Die On The Road’.
Aleks Syntek / Insomnio: El mexicano ganador de varios Grammy latinos entrega a una telenovela una canción que no pueden perderse los fans de Varry Brava o Miss Caffeina.

The 1975 / Love It If We Made It: Segundo single del próximo disco de The 1975, en el que referencian a Trump y hablan del fracaso de la modernidad.
Tim Hecker / This Life: Tema de 9 minutos, pero brillante, asfixiante, con el que Tim Hecker presenta su nuevo disco, influido por el Gagaku.
Fucked Up / Raise Your Voice Joyce: Enérgica canción en contraste con la anterior, que supone el regreso de Fucked Up, con el disco que según su colaborador Owen Pallett podría ser su ‘Screamadelica’.
Lola Indigo / Ya no quiero na: Mimi ha sorprendido con un rítmico tema de una girl group compuesta por su cuerpo de baile, próximo a ‘El anillo’ de Jennifer Lopez.
Bebe / Corazón: JENESAISPOP ha estrenado este nuevo temazo de Bebe -que curiosamente no ha escrito ella- acompañado de su vídeo mega popero.
Gepe / El volcán: Gepe dedica su próximo disco a Margot Loyola, gran investigadora de la canción popular en Chile y del resto de América Latina.
Alberto Montero, Tórtel / La casa dibujada: Canción llena de magia -y teclados- del pequeño disco colaborativo entre estos dos artistas del panorama nacional, también con novedades por su propia cuenta
Snail Mail / Pristine: El rock no ha muerto, en contra de lo que dice Juan Magán, y para muestra las excelentes críticas cosechadas por esta joven de 19 años.
Billie Eilish / you should see me in a crown: Hace poco hablábamos con Billie Eilish y después ha vuelto con un corte que podemos considerar cercano a la antigua Lorde.
Ella Mai / Boo’d Up: La británica ha sorprendido este año triunfando en EE UU antes que en Reino Unido con este single de R&B romántico en la estela de ‘We Belong Together’ de Mariah Carey.

  • Karløs

    I’m A Mess falto
    Pero bueno, son unos payasos con BR

  • Atleasttheskyisblue

    Rosayoncé en número 1

  • Jesús G. Castellano

    Si de Agosto se trata, no puede faltar entonces esta canción: ‘Anteros – Call your mother’

Send this to a friend