Quantcast

Nacho Vegas defiende a Pau Donés por sus declaraciones sobre presos políticos… pero no todos le entienden

-

- Publicidad -

Nacho Vegas defiende a Pau Donés por sus declaraciones sobre presos políticos… pero no todos le entienden

El Diario publicaba el pasado martes una entrevista con Pau Donés, conocido por su proyecto musical Jarabe de Palo y hits como ‘La flaca’ o ‘Depende’, que ha dado mucho que hablar. Sobre todo por su opinión sobre la situación política en Cataluña, muy especialmente por el titular que la web ha optado por destacar: «No soy independentista, pero que haya presos políticos en el siglo XXI es de vergüenza”. Su crítica al independentismo –en la misma entrevista dice “Yo no soy independentista porque no creo en el individualismo” o “Los políticos han utilizado el independentismo como arma política, tanto los del PP como los de Catalunya, y eso es lo que ha hecho a la gente polarizarse”– ha quedado en un segundo plano para muchos tuiteros que se centran en su opinión sobre los presos políticos para insultarle a él y a su música –aquí podéis encontrar algunos, si es que merecen algún interés– y, aún peor, sacar a colación el cáncer de colon que padece y por el que está siendo tratado desde hace unos años.

Muchos se han indignado ante esos repulsivos mensajes –casualmente, esta semana se ha encausado a tres tuiteros por mensajes similares hacia un niño enfermo de cáncer amante del toreo–, entre ellos Nacho Vegas. El cantante, que recientemente publicaba el excelente ‘Violética’, escribía en Twitter un mensaje en asturiano que dice “El presidente corrupto del partido al que acaban de echar del gobierno por corrupto demostrando su racismo de mierda: no problem” –en referencia a las declaraciones de Pablo Casado contra la inmigración–. Y sigue “Pau Donés avergonzándose de que haya presos políticos: que se muera ya de cáncer. No sé si me produce más cabreo Twitter o España. Yo creo que ambos”.

- Publicidad -

Sin embargo, como muestra algún tuit aquí reflejado, algunos tuiteros no se esforzaron mucho por leer el mensaje completo y entendieron que era Nacho el que deseaba la muerte a Donés. Por eso Vegas ha escrito esta mañana un nuevo mensaje, ya en castellano (no vaya a ser…), aclaraba que su intención era solidarizarse con Pau Donés “ante los insultos y las barbaridades que está recibiendo por parte de un sector del facherío españolista, valga la redundancia”. Imaginamos que así ya sí se ha captado la idea, ¿verdad?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas