Nacho Vegas defiende a Pau Donés por sus declaraciones sobre presos políticos… pero no todos le entienden

Por | 09 Ago 18, 15:16

El Diario publicaba el pasado martes una entrevista con Pau Donés, conocido por su proyecto musical Jarabe de Palo y hits como ‘La flaca’ o ‘Depende’, que ha dado mucho que hablar. Sobre todo por su opinión sobre la situación política en Cataluña, muy especialmente por el titular que la web ha optado por destacar: “No soy independentista, pero que haya presos políticos en el siglo XXI es de vergüenza”. Su crítica al independentismo –en la misma entrevista dice “Yo no soy independentista porque no creo en el individualismo” o “Los políticos han utilizado el independentismo como arma política, tanto los del PP como los de Catalunya, y eso es lo que ha hecho a la gente polarizarse”– ha quedado en un segundo plano para muchos tuiteros que se centran en su opinión sobre los presos políticos para insultarle a él y a su música –aquí podéis encontrar algunos, si es que merecen algún interés– y, aún peor, sacar a colación el cáncer de colon que padece y por el que está siendo tratado desde hace unos años.

Muchos se han indignado ante esos repulsivos mensajes –casualmente, esta semana se ha encausado a tres tuiteros por mensajes similares hacia un niño enfermo de cáncer amante del toreo–, entre ellos Nacho Vegas. El cantante, que recientemente publicaba el excelente ‘Violética’, escribía en Twitter un mensaje en asturiano que dice “El presidente corrupto del partido al que acaban de echar del gobierno por corrupto demostrando su racismo de mierda: no problem” –en referencia a las declaraciones de Pablo Casado contra la inmigración–. Y sigue “Pau Donés avergonzándose de que haya presos políticos: que se muera ya de cáncer. No sé si me produce más cabreo Twitter o España. Yo creo que ambos”.

Sin embargo, como muestra algún tuit aquí reflejado, algunos tuiteros no se esforzaron mucho por leer el mensaje completo y entendieron que era Nacho el que deseaba la muerte a Donés. Por eso Vegas ha escrito esta mañana un nuevo mensaje, ya en castellano (no vaya a ser…), aclaraba que su intención era solidarizarse con Pau Donés “ante los insultos y las barbaridades que está recibiendo por parte de un sector del facherío españolista, valga la redundancia”. Imaginamos que así ya sí se ha captado la idea, ¿verdad?

Etiquetas: ,
  • Avalancha

    Me encanta el asturiano, tantas palabras acabadas en U me parece una fantasía. xD

  • Hugo M

    En internet hay que escribirlo todo clarísimo, ultra masticado y sin usar ninguna palabra mínimamente infrecuente; y por supuesto sin usar jamás la ironía, porque la comprensión lectora no abunda.

  • david

    Quiero decir a Donés, que el independentismo catalán moderno o claro existe desde hace 130 años, (la vasca casi 200 años). Por tanto ni el PP ni Catalunya ha polarizado a la gente. ¿Que haya fomentado aún más? sí. El PP y PSOE el odio también.
    Todo esto sin nombrar aquellos escritos y grupos clandestinos que habían desde el Reino Navarro y el Aragón, que no hace falta decir las fechas, ¿verdad?
    EL INDEPENDENTISMO, DESDE HACE SIGLOS QUE HA EXISTIDO.
    Así que, estamos en el siglo XXI y es hora de poner las cosas claras, con diálogos, saber la historia, ser comprensivos. Y estos políticos , tanto Gobierno central y Catalunya no están haciendo bien las cosas.

  • Chepito & Pochongo

    Se está diciendo que el twit de Vegas fue malinterpretado por estar escrito en asturiano cuando es bastante evidente que ha sido malinterpretado porque LA GENTE ES IMBÉCIL.

  • Küll the Barbarian

    La gente con twitter debería comprarse una vida.

  • Lector 76

    “Yo no soy racista, pero…”

    “Yo no soy independentista, pero después del 1 de octubre, me he hecho independentista”

    Como si los 4 porrazos del 1 de octubre hubieran sido el bombardeo de Guernica, qué exagerados

    En cuanto a la credibilidad de este personaje, que no se llama Nacho ni Vegas, qué decir. Critica al “facherío español” mientras se beneficia a una pepera

    A este personaje se le pone por delante una neo-nazi que esté buena, y la pagafantea como buen progre-indie-milenial que es

  • A.

    Ojalá te metan a ti 4 porrazos de nada, sinvergüenza.

    De tu machismo mejor ni hablamos.

  • xabier

    Bien Nacho, coherente.

  • Lector 76

    4 porrazos de nada, te lo repito… Hubo más violencia el otro día en las cargas a los manifestantes huelguistas de Amazon

    Estáis en matrix, si no sale en la tele, no sabéis ni que existe

  • barrentxu

    Qué asco das. Aunque no me queda más remedio que comprenderte: si no estudiaste lo adecuado, si no fuiste a la escuela, si te enseñaron mal,en cualquier caso, si te educaron peor, si saliste por naturaleza así de tonto, pues que le vamos a hacer.

  • barrentxu

    Tienes toda la razón, parece que el independentismo es de ayer,q ue sentirse nación con todos los derechso es de ayer, que no hubo una historia anterior que, en la medida que sea, justifica que muchos piensen que deben ser una nación de igual a igual. Y para Donés sinceramente: ojalá supere su cáncer. Además, no siempre en una entrevista es posible matizar bien estas cosas tan delicadas, al menos delicadas en este país global que se llama España.

  • A.

    Tú qué coño sabrás lo que sabemos los demás, pedazo de imbécil

  • Iruñerritarra naiz

    No estoy de acuerdo en su crítica al independentismo porque no le veo sentido a su argumento, pero al menos está en contra de tener [email protected] polí[email protected] Y me parece fatal la gente que le desea la muerte, es de tener maldad. Lo de Nacho Vegas está bien que se solidarice, por cierto, está bien que un famoso escriba en asturianu para que la lengua coja prestigio.

Send this to a friend