Asia Argento, testimonio crucial contra Weinstein, pactó el silencio de un actor que le acusa de abuso sexual

Por | 20 Ago 18, 11:54

Asia Argento, actriz y quien fuera pareja del fallecido chef Anthony Bourdain, fue una de las voces principales en las acusaciones por abuso sexual vertidas contra el productor Harvey Weinstein el pasado mes de octubre, y que daban pie más tarde al nacimiento del movimiento #MeToo.

Lamentablemente, ahora es la propia Argento quien se encuentra en el foco de los abusos sexuales después que The New York Times haya publicado un artículo en el que detalla que la actriz intentó parar, mediante pacto legal y pago de 380.000 dólares, un aviso de demanda por parte del joven actor Jimmy Bennett, quien acusa a Argento de haber abusado sexualmente de él cuando era menor de edad (Argento y Bennett se conocen desde 2004, cuando aparecieron ambos en la película ‘El corazón es mentiroso’). El actor sostiene que Argento abusó de él en 2013, en una habitación de hotel en California, cuando ella tenía 37 años y él 17.

Según las informaciones de The New York Times, el encuentro entre Argento y Bennett transcurrió de manera que ella fue a visitarle al hotel en el que se encontraba y, al llegar, “le dio de beber alcohol y le enseñó una serie de notas que le había escrito”. Entonces “le besó, le empujó a la cama, bajó sus pantalones y le realizó sexo oral. Luego se puso encima de él y tuvieron sexo”. Parece que el impacto del movimiento #MeToo habría hecho mella en Bennett, cuyo abogado asegura que las consecuencia de aquel encuentro le han costado al actor el deterioro de su salud mental y por tanto el de su carrera profesional.

Etiquetas:

La Tienda JNSP