Camila Cabello gana el premio a Vídeo del año en los VMA 2018

-

- Publicidad -

Camila Cabello gana el premio a Vídeo del año en los VMA 2018

Esta noche ha tenido lugar en el Radio City Music Hall de Nueva York una nueva entrega de los MTV Video Music Awards. El premio más importante de la ceremonia, el de Vídeo del año, ha ido a parar a Camila Cabello por ‘Havana’. Se lo ha entregado Madonna, quien previamente ha realizado un discurso en recuerdo a la recientemente fallecida Aretha Franklin que ha sido duramente criticado en las redes sociales. En su discurso, Madonna ha explicado cómo una fallida actuación de ‘(You Make Me Feel Like) A Natual Woman’ en los albores de su carrera cambió el curso de su vida, haciendo escasa mención a la propia Aretha, hasta el punto que hay quien opina en Twitter que Madonna ha convertido la muerte de Aretha en una nueva oportunidad para hablar de sí misma.

- Publicidad -

Otra de las grandes protagonistas de la noche ha sido Jennifer Lopez, quien ha recibido el Video Vanguard Award y ha realizado una actuación de 10 minutos en la que ha metido todo lo que ha podido, desde ‘Waiting for Tonight’ a ‘All I Have’ pasando por ‘On the Floor’, ‘Get Right’, ‘Love Don’t Cost a Thing’, ‘I’m Real’ e incluso ‘Ain’t Your Mama’. Aunque, tras su actuación, el mundo se debe haber quedado preguntando “¿E ‘If You Had My Love’ pa cuándo?”

Entre las actuaciones destacadas de la noche se encuentran la de Ariana Grande, que ha montado una especie de “última cena” con sus bailarinas para ‘God is a Woman’, y Travis Scott, que ha sacado al mismísimo James Blake (!!!) a los VMA para cantar ‘Stargazing’ y ‘Trying to Be God’. Por su parte, Nicki Minaj ha hecho un “medley” de su disco ‘Queen’, Shawn Mendes ha cantado ‘In My Blood’, Maluma ‘Felices los 4’, Logic y Ryan Tedder se han acompañado en ‘One Day’ de familias inmigrantes y Post Malone ha compartido escenario con Aerosmith (?) para cantar ‘Rockstar’ y ‘Dream On’, entre otras.

- Publicidad -

Precisamente ‘Rockstar’ se ha llevado el premio a Canción del año, mientras Cardi B, que ha inaugurado la gala haciendo como que daba de mamar a su bebé (no era su bebé), haciendo su primera aparición pública tras dar a luz, ha ganado el premio a Mejor artista nuevo y también el de Mejor colaboración por ‘Dinero’ junto a J Lo y DJ Khaled y Canción del verano por ‘I Like It’ con J Balvin y Bad Bunny. ‘No Tears Left to Cry’ de Ariana Grande ha sido el Mejor vídeo pop, ‘Chun Li’ de Nicki Minaj el Mejor vídeo de hip-hop, ‘APESHIT’ de The Carters Mejor cinematografía
y Dirección de arte, ‘Mi gente’ de J Balvin y Willy William el Mejor vídeo latino, ‘All the Stars’ de Kendrick Lamar y SZA el vídeo con Mejores efectos visuales, ‘Lemon’ de N.E.R.D. y Rihanna Mejor montaje, y ‘This is America’ de Childish Gambino el Mejor vídeo con mensaje y Mejor coreografía. La prometedora Hailey Kiyoko se ha llevado a casa el Premio “Push”.

Lo más visto

No te pierdas