Cecilio G lleva más de dos semanas ingresado en la cárcel

Por | 22 Ago 18, 16:46

Cecilio G está en prisión, tal y como han explicado a El Periódico fuentes cercanas al artista, que detallan este se encuentra en una cárcel de Barcelona desde el 6 de agosto. Cecilio G está cumpliendo dos penas, una por un delito por amenazas tras un incidente ocurrido en 2015 el metro de Barcelona y otra por un robo con fuerza, ocurrido en 2013. La pena total es de un año y dos meses de cárcel.

El representante de Cecilio G asegura no obstante que la resolución ha sido “deficiente” y acusa a la defensa original del artista de cometer una “negligencia” al no haber recurrido la sentencia, optando por “desentenderse” del caso tras su dictamen. Según las fuentes cercanas a Cecilio G, su entrada en prisión podía haberse evitado de haber entregado su defensa el historial psiquiátrico del cantante, el cual acreditaría que padece una enfermedad mental por la que, concretamente en 2015, dejó de medicarse, y que supuestamente fue detonante de las amenazas por las que fue acusado aquel año. El entorno de Cecilio G piensa recurrir la sentencia en septiembre.

El 10 de agosto, varios días después de su entrada en prisión, aunque en ese momento se desconocía esta información, Cecilio G publicó una canción nueva, ‘Pikete especial’. El trapero es uno de los artistas más populares de la escena urbana underground actual, junto a Yung Beef, Sticky M.A. y Pedro LaDroga, entre otros, gracias a canciones como ‘From Darkness with Love’ o ‘Rally K’.

Etiquetas:

Send this to a friend