Muse, a toda mecha por un apocalipsis futurista en el vídeo de ‘The Dark Side’

Por | 30 Ago 18, 17:08

El efecto post-‘Stranger Things’ ha calado claramente en lo nuevo de Muse, como ha podido observarse en los vídeos retrofuturistas y ultra ochenteros de sus recientes singles ‘Something Human‘, ‘Dig Down’ y ‘Thought Contagion’. Naturalmente el grupo iba a estampar esta estética en la portada de su nuevo disco, que se titula ‘Simulation Theory’ y como veis busca parecer el típico póster de película de ciencia ficción de los 80. ¿Alguien ha dicho ‘Blade Runner’?

El álbum recién anunciado sale el 9 de noviembre y contiene 11 pistas, entre ellas los singles mencionados y el nuevo, ‘The Dark Side’, que aunque está bien, en cuanto a canción de Muse no tiene más misterio que ‘Uprising’, por ejemplo. Eso sí, la presencia de sintetizadores en la canción es más prominente debido a la fijación actual del grupo por los ochenta. Este miércoles, Matt Bellamy ha desvelado el solo de guitarra de esta canción en un curioso vídeo subido a Youtube.

De nuevo, el vídeo de ‘The Dark Side’ es una superproducción futurista y sci-fi de Lance Drake, que ha dirigido los vídeos anteriores de Muse. La figura del coche vuelve a ser importante en este vídeo, pero ahora es Bellamy quien conduce solo, a toda mecha, a través de una ciudad apocalíptica invadida por seres gigantescos y terroríficos.

‘Simulation Theory’:

01 Algorithm
02 The Dark Side
03 Pressure
04 Propaganda
05 Break It To Me
06 Something Human
07 Thought Contagion
08 Get Up and Fight
09 Blockades
10 Dig Down
11 The Void

Etiquetas:
  • Adriana

    Pues Eddie el de Iron Maiden ha mutado.

  • david

    Deprimente.
    Ves a Bellamy en el vídeo, esa cara, y hasta se lo cree lo q acaban de grabar. En plan, “madre mía que joya de album hemos creado´´.
    Al final incluyen los dos primeros singles q estaba en duda yo. Horrible.
    La verdad q escuchando 10 veces seguidas hasta te haces con ella, jajaja, quitando esos teclados horripilantes!..
    No será conceptual el disco?. Alguna historia q nos pueda contar? Esta música y videoclips…parece.
    Ya con Drones me dije “por fin no van a hablar mal de The 2nd Law´´ porque está muy infravalorado, pero es q cuando publiquen el nuevo, menos aún se hablará del otro, ajajaj.
    Podemos decir que un cuarto del disco es basura.
    Han perdido el norte.

  • Gass

    Drive salió en 2011 y aún seguimos con esa estética.

  • theboy

    Suena muy interesante.

  • Puertourraco

    Kavinsky

  • Avalancha

    De las cuatro canciones que han sacado esta es la que más me gusta con diferencia, se parece más al Muse que me gusta aunque le falta sensibilidad, algo que ha ido perdiendo en sus últimos discos, pero este corte me suena interesante, le daré una oportunidad al disco cuando salga, ojalá guarde alguna joya. Eso sí, se podrían haber ahorrado ese dig down.

  • Avalancha

    night call

Send this to a friend