Lucas González de Andy y Lucas se enfrenta airadamente a los padres de Gabriel Cruz

Por | 01 Sep 18, 10:58

Andy y Lucas sacaron recientemente durante un concierto una camiseta con la imagen de niños asesinados que reclamaba “JUSTICIA YA”. El gesto no ha gustado a los padres de Gabriel Cruz, que sí se han mostrado agradecidos por ejemplo con Rozalén, y han enviado un comunicado pidiendo que no se use la imagen de su hijo “junto a un eslogan político”, que se eviten situaciones “desagradables que aumenten su dolor” y piden respeto para su “proceso de duelo” mientras llega el juicio.

Un jefe de prensa habría enviado una escueta nota de respuesta indicando algo así como “Andy y Lucas se disculpan si han generado algún malestar con esta camiseta y la retiran del mercado. Como padres solo querían solidarizarse con los padres de Gabriel”, pero lo que nos encontramos es un vídeo en el que, utilizando la cuenta de Twitter del dúo (no una personal), Lucas (González) reconoce estar “muy enfadado” por este comunicado recordando hasta en dos ocasiones que el grupo lleva “16 años siendo populares”, exclamando sin sonrojo frases como “¡qué vergüenza!” y concluyendo que “este país se está volviendo loco, pero luego pedimos firmas y nos echamos fotos con los políticos”.

Lucas llega a disculparse con los padres de Gabriel, pero se muestra visiblemente enfadado e indica que lo único que pretendían era que “la causa no muriera” y “ayudar para que esos hijos de puta que asesinan niños no se salgan con la suya”. Exclama dirigiéndose a ellos de tú a tú: ”Yo también soy padre y si a mi hijo le pasa lo que le ha pasado al suyo, Dios no lo quiera, que todos los grupos de España saquen una camiseta con la imagen de mi hijo para que se haga justicia”. De manera surrealista, también llega a confesar cuánto la carrera de Andy y Lucas depende de la contratación pública, cuando niega que el grupo y el lema sean políticos. “¿Un eslogan político? Si Andy y Lucas no se inclinan por ningún partido político… ¿No ven que vivimos de los ayuntamientos? ¿Cómo vamos a decir que somos de izquierdas, de derechas, de centro, de arriba o de abajo?”.

Etiquetas:
  • theboy

    Que la causa no muera me parece fenomenal. No sé de que van a aprovecharse ellos de eso. Si es algo por lo que creen firmemente y toda su buena voluntad, y le vienen ahora con que están ofendidos, se puede entender que te toque los huevos encima de todo. Pero con parar el asunto es suficiente, la familia también tiene derecho a olvidar si esa es su voluntad. Eso no quita que el muchacho no se pueda expresar y decir lo que piensa como hacemos todos aquí por ejemplo.

  • mardebering

    asqueroso lo que hacen algunos artistas.

  • Junipero

    Que estos dos mamarrachos hayan llegado a ser famosos por “cantar” en este país dice bastante de la calidad musical que destilamos. Si los padres no quieren que se airee aun más el caso de su hijo, os ponéis un puntito en la boca y no habléis más del chaval, pero no hace falta crear un circo mediático para hacerle el ‘expose’ a los padres y dejarlos en mal lugar.

    La actitud de los padres ha sido ejemplar en todo el caso, jamás han querido crear polémica ni han dejado subirse al carro de su tragedia a las garrapatas que viven en este país.

  • Küll the Barbarian

    Artistas?

  • Küll the Barbarian

    Viven de los ayuntamientos; vamos, de mi sueldo.

  • Chepito & Pochongo

    El “muchacho” podrá expresar lo que le salga de las pelotas. Lo que no puede hacer, y ha hecho y justificado, es utilizar la imagen de un menor (o mejor dicho, de varios menores) sin el permiso de sus padres. En este país parece que si matan a tu hijo éste pasa a ser de dominio público para que cualquiera pueda usar su imagen para defender lo que le salga del rabo. Y NO.

  • theboy

    Entiendo perfectamente a los dos. Ha quedado claro. Si buscas drama ponte a limpiar tu casa.

  • theboy

    Como todos los demás artistas, querido.

  • theboy

    Madre mía, tómate un colacao y relaja esa furia.

  • theboy

    El otro día usaron tu foto porque tu dueño te perdió.

  • mardebering

    “ya me entiendes”

  • mardebering

    por lo menos tengo dueño, no como tú que te fueron buscar a un punto limpio.
    jajajajaja

  • theboy

    Tira para casa que ya estás muy pulgoso. jajajaja.

  • mardebering

    ya me llevas tú cuando salgas del urinario público.
    jajajaja

  • theboy

    donde voy a mear es en tu hocico. jajajaja

  • Ewan

    Pero este tío no entiende que les puede sentar mal a los padres usar la imagen de su difunto hijo para lo que sea? Que antes de actuar, por muy buena que sea tu intención, ha de pedir permiso? Pero es que no tiene nada dentro de su cabeza? Y encima les recrimina su actitud. Hay que joderse Lucas.

  • funambulista

    ¿Alguien me puede explicar lo del eslogan político? porque no pillo…

  • mardebering

    perdona que no te atienda como te mereces voy al Mercadona.

  • theboy

    acuérdate de tus latitas gatunas con arroz y pollo.

  • Pablo García

    Se refieren al tema de la permanente revisable defendida por la derecha española.

  • Chepito & Pochongo

    Lo que ha quedado claro es que no entendías muy bien la situación. Y que basta darse una vuelta por el hilo de comentarios para ver quién es el que busca drama.

  • funambulista

    Pues muchas gracias Pablo ahora lo he entendido!

  • mardebering

    arroz nunca me extriñe

  • Junipero

    He vomitado el trankimazin al ver tu comentario. Perdón.

  • Avalancha

    Ya pero es bastante discutible que se use el dinero de la gente para pagar a los artistas y la cantidad de dinero que cobran muchos de esos artistas de los ayuntamientos.

  • Fernofur

    Después de tantos años, ya sé quién es Lucas

  • Küll the Barbarian

    Los artistas vale, Andy y Lucas no.

  • Carvey

    Yo los distinguía desde el principio, Andy es el que se parece a La Vaca Que Ríe. https://uploads.disquscdn.com/images/cf90ae14655968906948765c3a6e1691d3d9d6709c548387656aea99f8ec2a2c.gif

  • theboy

    Lo que ha quedado muy claro es que entiendo la intención del uno y la voluntad del otro. Si tú no puedes hacer eso pues ya tienes dos problemas. Ahí te dejo con tu drama y te que cunda.

  • theboy

    Ya, pero no se por que esto te parece nuevo. Así han sido siempre las fiestas de los pueblos y los eventos locales.

  • theboy

    Jajajaja.

  • theboy

    Jajajajaja

  • Iruñerritarra naiz

    Aunque me lluevan críticas y sé que caeré en contradicciones. [email protected] cantantes españoles/as del ”panorama famoso” van a cantar a pres[email protected], [email protected] sacan 1 canción contra los desahucios como hicieron hace años, [email protected] sacan 1 canción contra el maltrato tan ”pronto” (En el 2003-2004 cuando aún había mucha gente que no estaba concienciada), [email protected] bajan después del concierto a vender ellos directamente y firmar a quien compre el disco o se lo traiga, [email protected] contestan MDs a fans, [email protected] bajan el precio de sus discos como hicieron en 1 momento muy malo para la gente, cosas que sé que hacen etc etc… Ah y [email protected] cantan tan bien en directo, con 1 sola guitarra. Empatía no les falta (otra cosa es que esta vez la hayan cagado).

    Lo primero, yo NO estoy de acuerdo con la prisión permanente revisable, o sea que ni estoy de acuerdo con ellos en este tema, pero cada 1 puede reivindicar lo que quiera también en conciertos (también sacaron ”STOP desahucios” otras veces). A mí lo que me parece mal es que no les pidieran permiso a los padres, cosa que me parece rara porque sí se lo pidieron en su momento a los de Marta del Castillo. Pero con todo lo que he comentado antes, no creo que la intención fuera de utilizar la imagen del niño para buscar fama, lo hicieron en 1 concierto de 1 pueblo, no en Sálvame. Dudo que quieran utilizar al niño, está mal también que se ponga así en el vídeo con la madre (cosa, que intuyo que se arrepentirá pronto), pero también es verdad, que la madre agradecía a polí[email protected] del PP que no habían buscado a su hijo y que sí tienen la intención de utilizar a las víctimas de esos hechos o de ETA les da igual, el caso es utilizar víctimas (yo esta actuación de la madre no la entendí).

    También es verdad, que hay que respetar a las víctimas que quieren que venganza y a las que no la quieren (yo, en parte, entiendo a [email protected]) y que deben respetar que los padres no quieren que se pida eso con la foto del niño. Yo creo que lo mejor es que Andy&Lucas se pongan en contacto con [email protected] padres sin periodistas y sin vídeos de Twitter, y estoy segura que lo arreglan. Y sin estar de acuerdo con el mensaje no me parece que sea para machacarles tanto (tampoco hay que machacar a la madre ni al padre como veo a [email protected] fans eh).

    Pero hay futbolistas con vídeos de maltrato a sus novias etc y casi nadie dice nada (hace poco con lo de Williams era flipante), es mucho más grave, y nadie hace polémica. Bueno, Williams, Rubén Castro y tantos otros etc… Solo hay polémica con ciertos cantantes, Chris Brown otro cantante maltratador y la polémica es menor. O sea, que no es que me parezca bien, pero otros tienen cosas más graves, quiero decir, seguro que nadie va a entender mi opinión porque es 1 poco contradictoria, pero bueno, es lo que pienso. El machaque no me gusta a nadie porque me recuerda al Bullyng que sufrí, sin más, por eso ni machacar a Andy&Lucas ni a [email protected] padres, se les puede criticar a quien sea con respeto.

  • Antonius Block

    Pues tampoco es para tanto. La familia ha recurrido a los medios cuando lo ha necesitado, cosa que entiendo porque es lógico que hiciesen todo lo que estaba en sus manos por encontrar a su hijo. Pero me parece un poco inocente pensar que luego se va a poder frenar todo el revuelo cuando ya no sea útil. No digo que no tengan derecho, digo que estas cosas son inevitables. Ahora toca pagar el peaje, tampoco creo que el tal Lucas sea el Anticristo.

  • Cómo odio las disculpas que dicen “sentimos si tal”. ¡Qué manía de verdad! Si la persona afectada se ha quejado, la has ofendido, molestado, herido… No es una posibilidad, es algo que ha ocurrido (seguramente, sin esa intención, pero ha pasado) y ya está. No pasa nada, pero asumamos nuestras culpas.

  • Avalancha

    pues tiene más cara de Lucas.

  • Avalancha

    Las tradiciones están para romperlas.

  • Chocho en lata
  • Ganso

    Hmmm… los “artistas” que contratan los ayuntamientos son Andy y Lucas, Amaia Montero, José Manuel Soto, Leticia Sabater…

    Artistas y ayuntamientos son dos palabras que no van juntas nunca.

  • Ganso

    ¿Pero que causa? ¿Cuál es la causa por la que luchan estos dos pringados, si no tienen ni idea?

    Para empezar, los padres de Gabriel son ejemplares. No se han posicionado políticamente, no han usado los medios, no han usado a su hijo para pedir la cadena perpetua, han sido agradecidos con todo el mundo. La señora que mató a su hijo está en la cárcel cumpliendo condena. Y no hay más. Nos podrá parecer más o menos justo el tiempo que esta señora esté en la cárcel, pero estamos en un país en el que no existe la cadena perpetua ni la pena de muerte (afortunadamente) y en el que confiamos en la reinserción (aunque en muchos casos no funcione). Yo creo que habría que cambiar el sistema para ayudar a la reinserción y no meter a la gente más años en la cárcel. Pero bueno, eso es mi opinión.

    Ahí tenemos al padre de Mariluz paseándose por todas las televisiones derechonas pidiendo su justicia personalizada y vomitando mierda. Y oh, sorpresa, se ve involucrado en un tiroteo. Por cierto, hace unas horas ha salido defendiendo a Andy y Lucas. Asquete.

    Ahí tenemos a los de Marta del Castillo llorando por todos los canales habidos y por haber. A los de Diana Quer,que lavaron sus trapos sucios en prime time en todas las televisiones…

    Perder a un hijo en esas circunstancias es seguramente algo terrible, no lo niego, pero la justicia tiene que ser justa, no venganza. Y hay que tener dignidad. El hecho de mantener y difundir las fotos de estos niños por todas partes y que hagan uso de ellas artistas de medio pelo y políticos sin pelo no les va a devolver a sus hijos, no les va a hacer mejores padres, ni les hace más dignos. Algunos deberían aprender a llorar hacia dentro.

  • Ganso

    Pero ahora hay un problema y es que Andy, que era el delgado, ahora está más gordo que Lucas, que era el gordo. Ahora salen los dos al escenario y parecen Marilyn Manson embutidos en chupas de cuero y moviéndose como tortugas por los platós. Dan vergüenza…

  • Williamreid

    Por la mañana tiran la cabra del campanario y por la noche concierto de flamenquito con Andy y Lucas. Buen plan.

  • mardebering
  • Iruñerritarra naiz

    No sé por qué censuráis mi comentario, ni estaba defendiendo a Andy&Lucas (decía que la han cagado, pero que no era mala intención) ni atacando a los padres (que no entendí 1 actuación de la madre en agradecer al ministro del PP, sin más), solo daba mi opinión, no estaba insultando a nadie, otros comentarios de abajo sí. A ver si no me censuráis ahora. Yo digo, Andy&Lucas no se puede decir que sean malas personas, porque yo he visto/leído 1000 cosas que digo ”Qué [email protected] artistas españoles/as hacen x cosa”, es que a mí ”virtualmente” me han ayudado en 1 cosa que no voy a decir porque no me da la gana, o sea, malas personas no son. Por lo que, lo único que decía era que tengo seguro, que no tenían mala intención.

    Ahora, si a [email protected] padres no les ha gustado (deberían haber pedido permiso sí), se tienen que aguantar y quitar la foto, está claro y que se le ha ido la olla en el vídeo, también. También dije que deberían hablar con [email protected] padres sin medios de comunicación ni Twitter, que estoy segura que se entenderían. Y lo último que dije fue que, aunque yo no estoy de acuerdo con lo que en el fondo, pedían, hay futbolistas o cantantes con cosas mucho más graves y no hay tanta polémica. Yo no he visto, de momento, que las novias/ex/mujeres de estos salgan a decir que son unos maltratadores como sí salen de otros y no pasa nada (de eso ni polémica), ni que tengan fraude fiscal o deudas con hacienda, como sí tienen [email protected]

    P.D Creo que hablo con todo el respeto tanto a Andy&Lucas como a los padres de Gabriel, espero que no me volváis a censurar.

  • Iruñerritarra naiz

    Yo soy la primera que decía que ”no me gustaban nada” y ”cantaban mal” sin haberles escuchado, hasta 1 día que les escuché. Si esto no es cantar bien, que venga ”Dios” y lo vea (y no soy creyente). Otra cosa es la cagada que han hecho. https://www.youtube.com/watch?v=7Eo_0TTHdvM

  • La Pelopony Queen

    Es que no puedes hacer esas cosas, y menos sin pedir permiso. Y si no te dejan pues te jodes, pides perdón y te callas. Es un maleducado, un ignorante y un payaso.

  • xabier

    Tontico del tó.

  • Rodorfo

    ¿Luego llaman locazas a los homos con pluma e histéricas a las mujeres? ¿Y a este señoro qué se le llama?

Send this to a friend