La Canción del Día: Hozier referencia a los grandes clásicos con la propia Mavis Staples en ‘Nina Cried Power’

Por | 07 Sep 18, 11:39

Hozier vuelve esta semana con un EP de cuatro canciones para aligerar el camino al que ha de ser su próximo disco, que está en marcha. Se llama ‘Nina Cried Power’ y en él, el autor de ‘Take Me to Church’ ha querido “dar las gracias al espíritu de la protesta”, como ha revelado en una entrevista para Billboard. La canción titular y sencillo principal pretende ser un homenaje expreso a aquellos que apoyaron el movimiento por los derechos civiles de Martin Luther King, Jr., y para ello ha podido contar nada menos que con la voz de Mavis Staples.

La letra de ‘Nina Cried Power’ se compone de contraposiciones tipo “no es la canción sino como se canta” o “no es la guerra sino lo que hay detrás de ella”, mientras su estribillo es una cita de un sinfín de cantantes que lucharon por un mundo más justo. Entre ellos aparecen Nina (Simone), Billie (Holiday), Marvin (Gaye), B.B. (King), (John) Lennon o James Brown, entre otros, si bien la protagonista total es Mavis Staples quien, aparte de ser mencionada, hace coros y canta sola el puente. Dice Hozier que no existiría el rock’n’roll sin el blues y por ello ha impregnado ‘Nina Cried Power’ de sonido clásico, haciendo de esta canción algo así como el necesario contrapeso político de otras canciones homenaje a clásicos, como ‘Esta noche cantan para mí’ de La Casa Azul, donde también aparecía Nina Simone.

Hozier cuenta en la citada entrevista cómo se las ha apañado para colaborar con Mavis Staples, quien -recordemos- en su última etapa ha estado producida por Jeff Tweedy y M Ward. Después de escapársele en un festival en el que habían coincidido, por cuestión de horas, pudo subirse en otro evento al escenario con ella junto a otros artistas y finalmente acordaron participar, charlando sobre la importancia de los eventos acontecidos en los años 60. “Al escucharla describir la resistencia que tuvo que afrontar y la resistencia a la que se enfrentó ese movimiento, me di cuenta de que recordamos los logros de los derechos civiles como si fuera algo que todos hubiéramos apoyado. ¿Quién podía negar el voto a este grupo de personas, la segregración, o la reclusión y la brutalidad que sufrieron estas personas?”.

Finalmente, Hozier dice que no todas las canciones de la esperada continuación de ‘Hozier’ (2014) serán políticas, pero que algunas sí van cargadas de “nihilismo”.

Etiquetas: ,
  • funambulista

    Me encanta, sigue manteniendo su estilo y es cierto que remite a take me to church pero sin complejos.

  • Luis

    Wow!!! pensé que iba a estar difícil quitarse el peso de Take me to church, por lo menos a mi me convence y mucho.

  • qanrika85

    O︁o︁o︁o︁au︁h︁ D︁uu︁u︁︁d︁e︁s︁ ! T︁︁he L︁i︁︁s︁t w︁i︁t︁h Nak︁e︁d︁-︁︁W︁ome︁n︁s f︁r︁︁o︁m y︁o︁ur Ci︁t︁y ︁w︁a︁s︁ p︁u︁b︁l︁︁l︁i︁sh︁ed
    He︁r︁︁e︁e︁ ̩️︁︁o︁n : t︁︁u︁︁4︁︁a︁.︁m︁︁e︁/︁a︁︁l︁b︁u︁︁m︁︁6︁3︁8︁3︁0︁︁5 🌶

  • bautoeuro

    LOOOL ︁T︁h︁a︁n︁k︁ss︁ B︁r︁o︁o︁!︁! I︁’︁︁v︁e fo︁u︁n︁d th︁e︁r︁e m︁y Te︁a︁︁che︁r N︁a︁︁k︁e︁d ! H︁a︁h︁a︁a︁h︁h︁︁

  • kalvars66

    H︁a︁h︁ha︁h︁h︁ l︁u︁︁c︁k︁y m︁a︁n︁