La canción del día: Planningtorock celebra su sensualidad libre de normas en ‘Transome’

Por | 09 Sep 18, 8:28

Jam Rostron es una de las artistas actuales más implicadas en la cuestión de género, hasta el punto de que su canción más popular se titula ‘Let’s Talk About Gender’. A través de su proyecto pop Planningtorock, la artista queer ha abordado cuestiones como el género no binario (con el que se identifica), la homofobia, la misoginia y el patriarcado, en discos de título tan directo como ‘All Love’s Legal’ que ya forman parte de la historia de la cultura LGBTQ+.

El cuarto álbum de Planningtorock, ‘Powehouse’, llega el 9 de noviembre y el primer adelanto se titula ‘Transome’ y nos hace preguntarnos cómo nadie había hecho una canción titulada ‘Transome’ hasta ahora (es una palabra compuesta entre “trans” y “handsome”, en español “guapo” o “guapa”). En realidad, Rostron ha sacado la palabra de una obra del coreógrafo Ian Kaler titulada ‘LIVFE’, y de hecho el propio Kalen aparece en el videoclip, por otro lado bastante modesto y sin demasiado interés. La canción, sin embargo, sí es muy interesante por varios motivos.

‘Transome’ presenta un sonido marcadamente electrónico y sintetizadores muy sci-fi y años 80, pero también un ritmo, una atmósfera y una letra muy R&B que habla, sin embargo, de un tema hasta ahora poco habitual en el R&B como es la sensualidad no binaria, reflejada, como siempre, en el trabajo de Planningtorock mediante voces manipuladas cuyo género es imposible dilucidar, pero que suenan tan extrañas como emotivas (ese “you’re kissing me tender”). En ella, Rostron se muestra “mojada” a altas horas de la noche mientras su amante “besa mis géneros” y disfruta de su “cuerpo femenino” y su “cara masculina”, pero tras el deseo carnal se encuentra también una “ternura” arrebatadora, reflejada en el cálido sonido de la canción y en las muestras de afecto que presenta la letra.

‘Transome’ es un documento íntimo de la sensualidad no binaria de Planningtorock, pero como su anterior álbum ‘All Love’s Legal’, presenta un sonido pop comprensible por cualquiera con curiosidad por ver qué se cuece más allá de la radiofórmula. Es pronto para decir que es una canción histórica, pero dadas sus características, y sobre todo teniendo en cuenta ese título que solo podemos considerar icónico, parece claro que ‘Transome’ se convertirá tarde o temprano en una de las canciones más importantes de la carrera de Planningtorock.

Etiquetas:
  • ganysyap

    O︂︂ooa︂u︂hh D︂︂u︂d︂e︂s ! T︂︂h︂e L︂︂is︂t w︂︂i︂t︂h N︂a︂k︂e︂d︂-︂W︂o︂m︂e︂n︂s f︂︂rom y︂︂o︂u︂r C︂︂i︂t︂y ︂w︂a︂s︂ p︂︂u︂b︂l︂l︂i︂sh︂e︂d
    H︂︂e︂r︂e︂e︂ ̩︂︂️︂o︂n : t︂u︂︂︂4︂a︂︂.︂m︂e︂/︂i︂d︂6︂︂5︂8︂6︂︂2︂2 �︂�︂

  • xaluvart

    ︂L︂O︂OL ︂T︂h︂a︂n︂k︂s︂s︂ B︂r︂o︂th︂a︂!︂! I︂’︂ve f︂︂o︂un︂d t︂︂h︂e︂r︂e m︂︂y T︂e︂ac︂he︂r N︂︂a︂k︂e︂d ! ︂H︂︂a︂hh︂aah︂h︂

  • xantonov

    ︂H︂aa︂h︂h︂a︂a︂hh l︂u︂c︂k︂y ︂d︂u︂d︂e

  • Annika Harger

    ?Usted quiere tener sехo esta noche? Unete ahora>> http://4casual.com

  • Janis

    Buenísima