Valtonyc habla su “relación de exiliado” con Puigdemont, de Pedro Sánchez y de su futuro

Por | 11 Sep 18, 10:24

El rapero Valtonyc, desde el exilio por unas rimas que supuestamente incitan al terrorismo, ha concedido una entrevista a Público en la que habla sobre su vida en Bélgica (por las mañanas estudia, por las tardes trabaja como diseñador web) y opina sobre la actualidad política y por supuesto su caso. En este momento, debería llevar 3 meses en prisión. A la espera de la resolución de su extradición el 17 de septiembre, Valtonyc espera tener que cumplir, como máximo, una pena de seis meses por amenazas.

Explica por ejemplo, por qué decidió marcharse, refiriéndose reiteradamente a la importancia de la “internacionalización de su caso”: “En un principio quería entrar en la cárcel. Pensaba que podía hacer más daño al Estado desde dentro. Después comparé los casos de los políticos catalanes y vi que estando en el exilio se puede hacer más daño al Estado que estando en prisión. Fíjate en lo que le sucede a Junqueras. Por dar una entrevista estuvo en aislamiento una semana entera y no pudo ir ni a misa. Eso a mí no me interesaba para nada. Desde fuera puedo seguir denunciando y trabajando y, sobre todo, en libertad”.

Habla también de su relación con Puigdemont, que define como “relación de exiliado” e “ideológica”: “Esas cosas que se dicen de si necesitas algo, tal, pues eso. Lo normal cuando hay varias personas exiliadas en el mismo sitio y que vienen del mismo lugar. Supongo que la misma relación que tú tendrías si te tienes que exiliar con otra gente. Es cierto que me ha apoyado mucho moralmente y también que tuve la oportunidad de ir a explicarle mi caso cuando él llegó a Bruselas. Me ha ayudado a internacionalizarlo, claro”. Añade que “la independencia de Catalunya debilitaría a la burguesía española y al Estado español. Por lo tanto, la independencia de Catalunya me interesa porque a largo plazo puede hacer que España tenga una República popular”; y que “el Estado español desplegó las fuerzas policiales del fascismo en Catalunya y eso nos han sensibilizado a muchos con el tema de Catalunya y su falta de libertad”.

Sobre el nuevo presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dice: “En el momento que puso el mensaje la libertad de expresión era un tema central del debate y nosotros estábamos ganando así que a ellos les interesó rascar ahí para ver si sacaban algo. Pero ahora que es presidente del Gobierno no ha dicho nada. También es cierto que la Justicia es la Justicia y el Gobierno es el Gobierno. Lo que reclamamos es una separación de poderes. Pero sí, ahí está la doble cara de la política”. Sobre la posibilidad del indulto, declara: “para pedir un indulto hay que pedir perdón y reconocer que has hecho algo mal. Y no estoy dispuesto a pasar por ahí. No considero que haya hecho algo malo”.

También habla sobre la banalización de la palabra “terrorismo” y la resolución de la justicia belga a su favor: “La verdad es que confío en la Justicia belga y creo que lo que en España es terrorismo aquí no lo es. Y lo que en España es injurias a la Corona aquí no lo es. Por lo tanto, no voy a salir condenado en Bélgica porque no hay doble incriminación. Además, la apología del terrorismo es un delito que no existe en Bélgica. En todo caso, existe la inducción al terrorismo. Las autoridades españolas, de hecho, tradujeron mal la euroorden y dijeron que yo había inducido al terrorismo. Y no es así. Además, la inducción al terrorismo en Bélgica se introdujo en el Código Penal en 2014 y mi delito es de 2012. Y las leyes son irretroactivas. Vamos a ganar el caso. Intentaron hacer trampa”.

Finalmente, habla sobre hacer un disco con metales y sobre el viaje que planea hacer a Sudamérica si queda libre.

Etiquetas:
  • plusmm

    la libertad de expresión tiene que ser libre, así los discursos se diluyen y este muchacho seguiría rapeando en el patio del colegio.

  • funambulista

    Que España tenga no uno sino varios exiliados por sus ideas en los tiempos que corren me avergüenza profundamente. Además no consiguen las extradiciones porque legalmente no hay por donde interpretar la ley mordaza.

  • Fernando Guardiola

    “Desde el exilio por unas rimas que supuestamente incitan al terrorismo”

    No, eso esta mal JNSP. Hay una condena en firme que asi lo acredita.. asi que decid la verdad

  • Küll the Barbarian

    Pigdemont no está exiliado por sus ideas. Está de vacaciones por ser un cobarde, no como Junqueras.

  • Belmondo

    Democracias dictatoriales, es lo que actualmente tenemos. Fascistas que utilizan las leyes para silenciar, callar y “poner orden” a versos libres. No son ni uno ni dos casos. Esto es cada vez más común.

    Y curiosamente los que defienden este tipo de cosas, son los del “viva el Rey” y los del “no hay que abrir heridas” y “ambos bandos hicieron barbaridades”. Curiosamente.

  • Belmondo

    ¿Entonces todos los exiliados son unos cobardes? ¿Snowden es un cobarde? ¿Todos los que piden asilo político son unos cobardes?

  • Küll the Barbarian

    Cada caso es un mundo. En el tema del conflictl catalán, lo que ha hecho Pigdemont es cobardía, en cambio lo que hizo Junqueras es muy valiente.

  • Küll the Barbarian

    Que esperas de Jnsp? De la ministra Montón no han dicho ni mú (a diferencia de la Cifu), debe ser que no había memes en Twitter sobre ella o que no llevaba una camiseta de Los Piratas.

  • Belmondo

    Vaya, no respondes. Lo suponía.

    ¿Por qué es cobarde? ¿Por no querer ir a la cárcel es cobarde?

  • Raskolnikov

    Este chico debería haber vivido en la Rusia de 1917, le veo como fuera de sitio.

  • Raskolnikov

    Pero libre del todo? En parte estoy de acuerdo. Pero libertad de expresión también es una manifestación en Gran Vía con banderas nazis.

  • Küll the Barbarian

    Por dar la cara, por creer en sus ideas. Gandhi, Luther King y Nelson Mandela fueron a la cárcel y no se les cayeron los anillos; no se largaron para vivir del cuento.

    Y una pregunta. A ti de verdad te interesa la música? Porque todos tus comentarios en esta página son en artículos sobre política.

  • plusmm

    tienes derecho a ser nazi, comunista o lo que quieras. si hay libertad tiene que ser del todo, si no así no es libertad, es otra cosa intervenida, pero no libertad.

  • Belmondo

    Es decir, que Snowden es un cobarde. Es decir que Buñuel era un cobarde. Machado era un cobarde. ¿No?

    Yo escribo lo que me apetece. ¿O hay alguna ley que te gustaría aplicarme y evitar que escriba?

  • Küll the Barbarian

    Yo también escribo lo que me apetece al igual que todos los que seguimos esta página, por mucho que te pese y ya sé que en el siguiente comentario empezará a decir: Franco, cuñado, Ciudadanos… Que es como haces siempre.

  • Raskolnikov

    A mí parecer es más difícil que eso. Los derechos tienen limites, aunque el de este en concreto pueda ser demasiado estricto. Pero no creo que fuese positivo manifestaciones de nazis, de homófobos, etc.

  • Belmondo

    Yo no te he dicho ni te he preguntado nada de si te gusta la música o el porno duro. Tampoco te he apuntado si escribes de esto o de aquello. Así que no me vayas ahora de víctima. Si te molesta que señale las incoherencias de vuestros discursos, ajo y agua.

  • Raskolnikov

    La ley mordaza no es la que afecta a los exiliados.

  • Küll the Barbarian

    Oh perdone usted, voz de la razón. Ya te lo dije en su día, eres el übermensch.

  • Fernofur

    También está la posibilidad de desobedecer, que a veces es muy necesario. Vamos, que una condena firme no es la palabra de Dios, para que me entiendas.

  • Fernando Guardiola

    Desde el momento que hay una condena dejan de ser supuestas. Si no yo podria decir que los de la manada son supuestos abusadores sexuales, no ?. No es una opinion, es lo que dice la ley. Y la ley esta para cumplirla no para saltarsela. Y si la quieres cambiar hay cauces para ello. Pero la ley se cumple

  • Williamreid

    Pobrecitos, se han tenido que escapar de un estado totalitario y desalmado que persigue a los que piensan distinto. Pasan penurias en lugares horribles como Waterloo o Bruselas. Parece ser que Sanchez es igual de dictador que Rajoy y admite las persecuciones políticas.

  • Fernofur

    Es lo de siempre: la ley también decía que los negros no podían utilizar el espacio de los blancos, que los gays podían ser detenidos cuando a la policía le pareciera bien, que las mujeres no podían votar, etc… y no cumpliéndola se llegó a reformarlas. La desobediencia civi es muy necesaria.

  • Raskolnikov

    “Democracia dictatorial es lo que tenemos” como se nota que tenemos la suerte de no haber vivido en una nunca para poder permitirnos decir semejantes cosas.

  • Belmondo

    Mira, el ejemplo más claro de que sabes que te has columpiado es como has derivado la conversación para centrarla en mí.

    En lugar de reconocer que no tenía sentido lo que has dicho, te has salido torpemente de lo que te he preguntado.

    Pero oye, a ver si te oigo decir que todos los que han huido de Cuba son unos cobardes por no quedarse e ir a la cárcel.

  • Fernando Guardiola

    Que yo sepa hasta que no se cambio la ley, las mujeres no votaban. Por lo tanto la ley se cumplia hasta que se cambio. Como en todos los casos que dices. Una cosa es protestar y querer cambiar las leyes. Otra es salarse la ley, y si te la saltas ya sabes a que te expones.

  • Sin entrar en lo político, Valtonyc es pesimo como rapero…

  • El Humano

    Yo me pregunto que pasaria si las canciones de este chico contuvieran amenazas, por ejemplo, al colectivo lgtb. ¿Le mandarían a prisión? Porque yo he oido burradas muy gordas de obispos que están en libertad y no han tenido que pagar ni una pequeña multa.

  • Küll the Barbarian
  • No como Junqueras?? No se, si simplemente a Junqueras no se le ocurrió hacer lo mismo porque no esperaba encontrarse con lo que se encontró. Yo ya no entro en debates pero sea a favor o en contra Junqueras y Puigdemont son lo mismo.

  • Belmondo

    ¡Jajaja! Veo que sigo haciendo pupita. Ahora haciendo búsquedas de mis comentarios pasados… Oye en serio, cada cosa que respondes no haces más que certificar lo que estoy diciendo, además de hacer el ridículo. ¿Tanto te cuesta reconocer las cosas?

  • Küll the Barbarian

    Reconocer el qué? Que no tienes vida social y que vienes a páginas de música a soltar tu bilis?

    Tienes que poner de estado de Whatsapp: “En el mundo real no soy nadie, pero en Jnsp soy el übermensch”.

  • orangito

    “la independencia de Catalunya debilitaría a la burguesía española”

    Se le ha olvidado decir que reforzaría a la burguesía catalana, esto no le debe importar, incluso se junta con ellos ;)

  • Belmondo

    Mira, esto que haces es modelo Inda. Intentar destruir el mensaje destruyendo a la persona. Pero no tío, no cuela. Sigue haciendo el ridículo.

  • Mira, chico, cállate. Estoy viendo el debate de manera imparcial y me parece que te estás columpiando mucho.

  • Raskolnikov

    De verdad que cuando habláis algunos de “totalitarismos”, “fascismos” etc, me parece que lo haceis de manera bastante gratuita. De verdad es España totalitarista? Un sitio donde hay cuatro candidatos a la presidencia con posibilidades reales? (Ya sé que no las mismas posibilidades, pero se podría dar el caso y nada lo impediría). Puede haber leyes que abolir, otras que mejorar o crear, pero decir que España es país totalitario yo no veo por donde cogerlo.

  • Küll the Barbarian

    No me da la gana. Era lo que me faltaba vamos.

  • Küll the Barbarian

    Esa es tu opinión y las opiniones son como el agujero del culo, cada cual tiene el suyo.

  • funambulista

    A valtonyc le tocaría por el asunto de la guardia civil pero tienes razón , gracias. Lo he modificado para incluir todas las leyes absurdas y pilladas con papel de fumar que se esgrimen de forma arbitraria y ejemplarizante para atarnos en corto y callarnos.

  • Belmondo

    Si crees que ser incoherente es tener una opinión, pues efectivamente, es tu opinión.

  • Küll the Barbarian

    De que incoherencia hablas?

    Para mí incoherente es venir a una página de música sólo a hablar de política.

  • Williamreid

    Por favor, vuelve a leer lo que he escrito porque yo creo que no has pillado que en realidad me estoy riendo de los exiliados que viven en casoplones tocandose la barriga.

  • funambulista

    También las leyes de Nuremberg eran leyes, “La ley de protección sangre y honor del pueblo alemán” es una de ellas, además fueron apoyadas por representantes populares por unanimidad.

    Las leyes están para ser cumplidas y ojo, también cuestionadas y derogadas.

  • Belmondo

    Incoherente es calificar de cobarde a uno por no querer ir a la cárcel, y a otros no, dependiendo de si estás de acuerdo con la ideología del exiliado.

  • Küll the Barbarian

    Puigdemont es un cobarde comparado con Junqueras, que está privado de libertad por sus ideas mientras el otro está de vacaciones y viviendo del cuento.

    Buñuel tuvo la valentía de regresar en plena dictadura y tuvo los cojones de rodar una película como Viridiana con Franco vivo y coleando.

    Esa es mi opinión y si no te gusta te aguantas. No tenemos que pensar todos como tú.

  • Belmondo

    Entonces hasta que Buñuel no regresó era un cobarde sin cojones, ¿no?.

    Repito las preguntas que no tienes cojones a contestar. ¿Snowden es cobarde? ¿Los exiliados cubanos son cobardes?

  • funambulista

    Tienes razón, yo creo que el tema sería efectivamente pensar hacia donde vamos como Nación , y sobre qué reflexionar y protestar de ser necesario. Pero es que el memo de Valtonyc es como el fantasma de las navidades futuras, puede llegar a ser lo habitual… y el panorama es desolador.

  • funambulista

    La insurrección es ilegal pero sin ella las mujeres jamás habrían votado.

  • Avalancha

    habla irónicamente.

  • Küll the Barbarian

    Comparado con que?

  • nachob

    ¿Roldán y El Dioni también eran exiliados?
    De la entrevista con Valtonyc pensaba que su “exilio”/fuga tenía algo positivo (dice que estudia y trabaja como diseñador de una web, no menciona la música) hasta que he llegado al final: dice que quiere hacer un disco con metales.

  • Belmondo

    Me estoy partiendo la caja con tus estrategias para intentar salir del agujero donde te has metido tú solo.

    Pues comparado con todos los que no huyen y van a la cárcel. En Cuba hay gente en la cárcel. En USA hay gente en la cárcel.

    Venga, dale. A ver qué se te ocurre esta vez. Quiero leer como dices que los exiliados cubanos son unos cobardes, y que Snowden es un cobarde. Aunque me los compares con quien te apetezca.

  • Küll the Barbarian

    Pero que agujero fantasma?

    Es un caso que no puedes comparar. Puigdemont fue el principal artífice de todo este show y se largó dejando atrás a todos los que le habían seguido. Si hasta el propio Junqueras le mandó una indirecta bastante directa diciendo que él estaba en la cárcel porque no se esconde.

    Que me importará a mí lo que me pase en Cuba? Eres como el típico cuñado de turno que está más preocupado de Venezuela que de lo que pasa en su propio país.

  • xabier

    Los Piratas, Los Planetas, que más da que da lo mismo.
    Montón tenía que estar ya en su casa, como Cifu……y un tal Casado !!!

  • Raskolnikov

    Pues estoy muy espeso entonces jaja

  • xabier

    Tienes tanto derecho a escribir lo que quieras como falta de argumentos. No pasa nada.

  • Belmondo

    Coño, después de decirme que iba a hablar yo de «cuñados» resulta que eres tú el que termina usando el término. Si es que eres la coherencia en persona.

    Ahora resulta que no te interesa lo que pase fuera de España. Vale, tomo nota.

    Buñuel tardó 20 años en regresar. ¿Hasta que no lo hizo fue un cobarde sin cojones?

  • xabier

    Algunos sí vivimos una, y nuestros progenitores la padecieron 40 putos años.

  • xabier

    Pues igual también, puesto que no es obispo, es decir, no es de los que lo deciden.

  • Raskolnikov

    Jajaja no lo he pillado no, y la verdad que releyéndolo es claro. Perdona, me has pillado muy espeso sin duda.

  • Küll the Barbarian

    Coño hay una diferencia de escapar de una dictadura que escapar de una democracia!

    En un artículo que va sobre el rapero ese y Puidgemont te me pones a hablar de Buñuel y luego soy yo el que cambia de tema.

    Que pasa cuando alguien utiliza los términos que usas tú te jode eh?

  • Raskolnikov

    En España no creo que sea… Y lo de nuestros progenitores si, pero por eso mismo sabemos que esto, aún con sus fallos, no es un totalitarismo.

  • Küll the Barbarian

    No consideras que lo que ha hecho Junqueras es más valiente que lo que ha hecho Puigdemont?

  • Belmondo

    Pufff, me jode mazo. Estoy aquí sufriendo… con palomitas.

    ¿Snowden está escapando de una dictadura?

  • Fernofur

    Creo que me voy a fumar un porro

  • Bitch79

    Puto cobarde y sinverguenza de mierda!!! vete a la cárcel con dos cojones, nenaza!!!

  • Bitch79

    Están exiliados por cometer delitos y luego no tener los cojones de asumir y acatar las consecuencias, ya basta de ésa canción por favor.

  • Bitch79

    Versos libres como…”hay que matar guardias civiles”, o “Viva ETA”.

  • funambulista

    A ver, a mi las rimas de Valtonyc me parecen una mierda, pero de ahí a que transgredan el ambito de lo personal o musical y se consideren un delito de enaltecimiento del terrorismo me parece una barbaridad. Entonces todos los raperos americanos estarian en la cárcel…

  • Belmondo

    Ahá, ¿y?. ¿Cuántos van a la cárcel por decir viva Franco?

  • Bitch79

    Pues que los encierren también, que sé creen intocables, por mi no hay problema.

  • xabier

    Ya lo está, veremos si Casado también (ni jarto de vino, ese joputa).

  • Belmondo

    Claro, y los que la vivieron con Franco tuvieron las suerte de no haber vivido en la de Pol Pot. Siempre se puede comparar las cosas y encontrar algo que nos haga conformarnos. Y eso es lo que buscan los de “arriba”. Que nos conformemos.

  • Raskolnikov

    Si si, que se puede comparar y hay muchas cosas mal, pero esto no es una democracia dictatorial, está a años luz de Franco o Pol Pot.

  • Belmondo

    ¿Qué es una democracia dictatorial? Porque lo mismo es que no pillas el concepto. Lo mismo.

  • 🎗️Frank🎗️

    Sí claro. Para dar el gusto a los pañoletos.

  • 🎗️Frank🎗️

    A esos no.Esos son españoles de bien.

  • 🎗️Frank🎗️

    Nación jajajajaja.

  • Raskolnikov

    Qué aburrimiento, siempre con las preguntas para salir como sea Belmondo. Y ahora irías a por que esquivo la pregunta. Los dos sabemos lo que es. Y esto no es. En algunas ni podríamos discutir esto en un blog. Buen día!!

  • 🎗️Frank🎗️

    Los pañoletos de mierdas. Turcos.

  • 🎗️Frank🎗️

    Y?

  • 🎗️Frank🎗️

    Odiar a España es algo muy racional.

  • Belmondo

    Bueno, si sabes lo que es, no entiendo la comparación. Creo que he utilizado los términos “democracia dictatorial” específicamente para evitar hacer una comparación directa con una “dictadura”. Pero creo que no lo has pillado.

  • Raskolnikov

    Ah. Y luego has comparado con Pol Pot y Franco… En una democracia dictatorial no creo que un presidente llegue tras una moción de censura tampoco por cierto.

  • Belmondo

    He comparado dos dictaduras, claro. Entre ellas.

    Pero vuelvo a reiterar que no sabes lo que es ni a lo que me refería con una democracia dictatorial. En una democracia dictatorial pasan cosas como que se cercene la libertad de expresión, de información, que los niveles de corrupción estén desbordados, que haya un jefe del estado que legalmente no tenga ningún tipo de responsabilidad, que el poder no esté en el pueblo sino en el IBEX, que haya presos políticos en cárceles… Todo esto pasa en una democracia dictatorial.

    Porque una democracia dictatorial es un sistema que está revestido de democracia, pero en el fondo tiene muchos mecanismos dictatoriales. Y eso tiene un sentido cuando en España ya había una dictadura previa, y lo que se hizo fue un apaño para que ciertas personas pudieran seguir manejando a su antojo el país.

    Y si después de lo que te he explicado, lo sigues sin pillar. Pues mejor déjalo y sigue diciendo que te aburro. No pasa nada.

  • Raskolnikov

    En lo último estoy de acuerdo contigo. Igual que la izquierda (hablo de Podemos sobretodo en sus inicios, ahora ya tienen un poco lo que querían) te harán creer que vivimos rodeados de fascistas y en poco menos que una dictadura. El nacionalismo lo mismo, la ultra derecha culapará de todo a la inmigración, los terroristas… El truco más viejo del mundo es crear un enemigo.

  • Belmondo

    Hombre, para ti será un truco. Para mí es la realidad. Y no hace falta que me lo haga creer nadie.

  • Raskolnikov

    Es que no estoy para nada de acuerdo. Presos políticos… No creo que existan… El jefe de estado es un resto de historia que tenemos pero no entiendo que tiene que ver con una democracia dictatorial. La libertad de expresión en casos como las de este rapero lo entiendo, pero Madrid es una de las ciudades de Europa con más manifestaciones, o lo fue hasta hace bien poco, así que lo dudo. Que el poder está en el IBEX… Eso es capitalismo.

    Quiero decir, que una cosa es que hay muchas cosas que mejorar, y otra que esto sea cualquier tipo de dictadura que en mi opinión está lejos (bastante) de serlo.

  • Raskolnikov

    No para mí, es un truco viejo… Como Oceanía en 1984, ahí queda bien retratado.

  • Toni Tena C

    Déjalo, el pobre no da para más. Va de izquierdista progre e internacionalista y ahora se ha hecho amigo del partido más rancio, burgués, conservador, corrupto y cada vez más etnicista y xenófobo de la política catalana…

  • Belmondo

    Claro, si estuviera de acuerdo todo el mundo en esto que te he dicho, pues no estaríamos en esta situación. Negación y justificación. Que haya gente con tu discurso no es algo que me sorprenda.

  • Belmondo

    Jugar a silogismos tramposos lo puede hacer cualquiera. Que haya casos en donde se manipule a la población inventándose enemigos, no quiere decir que todos los casos sean así. Porque claro, eso sirve para justificar todo todo todo. O por lo menos todo lo que a ti te interesa.

    Pero vaya, que me parece muy bien que pienses que estamos de puta madre y que son cositas las que hay que mejorar. Me alegro que tengas una vida tan guay.

  • Raskolnikov

    Ok, no me estás respondiendo nada… Pero ok.

  • Raskolnikov

    Yo no he dicho que sean “cositas”, tienen su importancia. Solo digo que esto no es una “democracia dictatorial”, y los ejemplos que pones no me lo aclaran en absoluto.

  • funambulista
  • Belmondo

    Te estoy respondiendo lo mismo que tú a mi, NADA. Yo tengo la deferencia de hacer un resumen. Porque enumerar cosas y decir que no estás de acuerdo porque sí, pues no es responder nada. ¿Qué quieres que te diga?

  • Belmondo

    Ya he aclarado lo que había que aclarar. Mi objetivo no es convencer a gente como tú. Si a día de hoy te parece que vivimos en una democracia, enhorabuena. No puedo decirte más.

  • Raskolnikov

    Nada. Solo algo que me hiciese pensar que si es una “democracia dictatorial” por que no lo he encontrado.

  • oddie

    No creo que ser un rapero mediocre y un chico antisocial sea motivo suficiente para ir al trullo. También es verdad que con el trullo hubiera ganado algo de “street cred” y podría hacer gansta rap. Con Puigdemont y eso, pues no.

  • Belmondo

    Hombre, no me times. Yo tengo las cosas muy claras, y tú también. No pretendas ir de receptivo a mis los argumentos porque nada de lo que yo te diga te va a hacer cambiar de opinión. Reitero que si viviendo en España, y estando mínimamente informado, tienes el discurso que tienes, nada de lo que yo diga va a cambiar lo que piensas. Y tampoco lo pretendo.

  • Raskolnikov

    Soy receptivo, pero de los que me dijiste no me convence casi ninguno. La ley mordaza es lo que creo se puede aproximar y habría que suavizarla sin duda. De lo demás nada de nada.

  • Raskolnikov

    En todo caso tampoco creo que en lo demás vayamos a llegar a un acuerdo yo tampoco.

  • Belmondo

    Qué va tío, cero receptivo. En todo caso, yo te convenzo a ti, lo mismo que tú a mí. No me has dicho nada que me haga cambiar mi idea de que esto es una dictadura encubierta. Fíjate tú.

  • Belmondo

    Has tardado en pillarlo.

  • Raskolnikov

    Ya me lo imaginaba, de ahí el otro comentario.

  • Raskolnikov

    Esta chulería sí que me da pereza… Vacía de mensaje e innecesaria. Hasta otra entonces.

  • Belmondo

    Pues para la próxima ya sabes, así no nos tiramos cien comentarios en bucle. ;-)

  • Belmondo

    En las conversaciones procuro dar lo que recibo. Que te sirva de espejo.

  • Raskolnikov

    No, tú más.

  • Raskolnikov

    No, tú más.

  • Belmondo

    Habla chucho que no te escucho.

  • 🎗️Frank🎗️

    Según los Ciudagramos

  • Justipop

    Según lo que ellos mismos dice y hacen…

  • Justipop

    Desde el exilio nada, desde la fuga de la justicia…

    Y que conste que me parece mal la ley por la que se ha condenado a Valtonyc, pero lo que hay que hacer es luchar por cambiar las leyes que no nos gustan, y no fugarse de la justicia como el capullo éste y el tarado de Puchimón…

    Es normal que España tenga unas leyes más duras y protectoras contra la apología del terrorismo que Bélgica y otros países, pues hemos sufrido la lacra de ETA y el terrorismo vasco durante muchas décadas, y con muchos inocentes (incluidos muchos niños) muertos…

    Lo de Valtony es un caso muy similar al de la anciana encarcelada en Alemania por negar el holocausto… Posiblemente ni en Francia, ni en Italia, ni en Gran Bretaña esta señora estaría en la cárcel, pero es que esos países no tienen ni la historia ni las leyes de Almenaia…

    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180507/la-alemana-haverbeck-entra-en-la-carcel-por-negar-el-holocausto-6805168

    Lo que narra el tal Sebas es alucinante… más tonto y no se entrena… Sí como periodista musical ya va muy justito… como analista político es directamente ridículo….

Send this to a friend