La canción del día: Agar Agar aportan irreverencia al tecnopop en ‘Sorry About The Carpet’

Por | 17 Sep 18, 10:46

El nombre de Agar Agar, aparte de sonarnos mucho gracias a Masterchef, viene pegando también en el plano musical desde hace un par de temporadas. Hablamos de un dúo parisino compuesto por Clara Cappagli y Armand Bultheel que se conoció en una escuela de arte y que comenzó a hacer canciones y dar conciertos en 2015. En 2016 debutaron con ‘Cardan’, un primer EP que establecía sus principios estéticos básicos: electro pop retro y minimalista, con una querencia oscura a lo Lizzy Mercier Descloux (la voz desafiante y dulce a la vez de Clara tiene mucho que ver en eso, y la mejor muestra es su descacharrante tema en un cómico español ‘Cuidado, peligro, eclipse’). Si bien la melodía y la voluntad bailable tienen un peso fundamental en su propuesta, como muestran ‘Prettiest Virgin’ o ‘Aquarium’.

El pasado año el dúo estuvo preparando con calma su álbum de debut, que tras cierto silencio, por fin publicará el sello independiente Cracki Records (Cappagli ha dicho que, tras haber tenido una experiencia previa con una multinacional –militó en los grupos Jabberwocky y Cannery Terror–. El próximo 28 de septiembre llegará ‘The Dog & The Future’, para el cual el grupo se ha hecho estas fotografías promocionales tan… así, y ha adelantado con dos singles, ‘Fangs Out’ y ‘Sorry About The Carpet’. Este último condensa especialmente el encanto de Agar Agar, esa dosis de irreverencia aportada al clasicismo del pop electrónico.

Así, en un divertido vídeo que, dicen, está inspirado en los geniales ‘Megg, Mogg y Búho’ de Simon Hanselmann, Clara y Armand hacen todo tipo de perrerías al mobiliario y la decoración de un antiguo palacete, para probable horror de los amantes del orden, la pulcritud y el conservacionismo (aunque, en realidad, su letra habla del deterioro de una relación de largo recorrido que en lugar de resolver sus diferencias esconden la mierda bajo la alfombra). Y musicalmente estamos ante un tema hipnótico, con el bajo sintetizado que marca la cadencia rítmica a la melodía que, muy sensualmente, entona Cappagli, aunque su gran gancho esté en un riff de teclado recurrente. Todo un numerazo que hace que aguardemos ese ‘The Dog & The Future’ con las orejas de punta.

Etiquetas:
  • funambulista

    El vídeo me encanta, la canción tiene momentos interesantes la verdad, sobretodo hacia el final.

  • mardebering

    el video mejora el audio, que necesita que eses teclados evolucionen hacia un solo, se hace demasiado simplón el acorde mejoran en los 30 segundos finales.

  • Adriana

    Si pero fallaron porque pudieron hacer un product placement de la marca de alfombra y no lo se les ocurrió. Si hacen eso seguro que recuperan parte del presupuesto que se gastaron comprando/alquilando los props del video.

  • Adriana

    Incluso podrían seguir vendiendo alfombras como merch en el website de la banda y harían todavía más dinero.

    Estos artistas milenials no saben cómo sacarle provecho a las cosas…

  • Adriana

    “Sorry About [tu incapacidad de vender] The Carpet”

  • Adriana

    Ah, ahora que releo el artículo me doy cuenta que soy franceses. ¿Será que los adolescentes franceses tienen como una fantasía colectiva de vandalizar las casas que se supone que estén limpiando?

    Ahora me acordé del video de Is Tropical, “Dancing Anymore”. Y veo que JNSP lo reseñó hace años (http://jenesaispop.com/2013/04/22/141115/la-fantasia-sexual-de-is-tropical/). Pero el enlace de ese artículo se rompió, por eso voy a soltar un enlace bueno aquí: https://vimeo.com/165853574

    Es tremendo video. Lo dirigió el colectivo de Megaforce (que también hizo Bitch Better Have My Money de Rihana y Give Me All Your Luving de Madonna.

Send this to a friend