Desireless, Spagna, Samantha Fox… en la gira de ‘Yo fui a EGB’, que según Vicky Larraz, “ya no es nostalgia”

Por | 19 Sep 18, 15:59

El fenómeno literario y de Facebook transformado recientemente en macroconcierto de 4 horas y media ‘Yo fui a EGB’ ahora será gira por todo el país. Jorge Díaz y Javier Ikaz, junto al maestro de ceremonias de todas las galas Carlos Latre, se han venido arriba tras la convocatoria de casi 17.000 personas en el WiZink Center de Madrid y ahora realizarán conciertos en otros puntos del país además de otro en la capital.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa convocada en el mismo ex Palacio de los Deportes esta mañana y en la que no ha faltado una pequeña exposición de Sugus, Panteras Rosas, Tangs y cuadernillos de caligrafía Rubio. El cartel se compondrá de más de una docena de artistas que interpretarán tan solo sus mayores éxitos, en general un par de canciones, con Ana Torroja interpretando “sus grandes hits y los hits de Mecano” como cabeza de cartel actuando más tiempo.

A la rueda de prensa han acudido Javier de Pecos, que ha destacado sus ganas de recordar canciones como ‘Háblame de ti’, ‘Esperanzas’ y ‘Acordes’; y Vicky Larraz, que se presenta en el formato “Olé Olé 2.0 ft. Vicky Larraz”. Esta, vestida con chupa de cuero y camiseta Polaroid, ha destacado que este evento “ya no es nostalgia”, sino que confía en que “se vaya heredando el placer de poder tocar las cosas” y de vivir “sin móviles”. Ha continuado tras una pregunta sobre si se espera también gente joven: “(El evento) no tiene edad. Estamos hablando de emociones, tenemos que traspasar esas emociones, tenemos que contagiar la época de vivir sin móviles. Que se entienda por qué (esta música) nos emociona, y que los hijos entiendan mejor a sus padres”.

Mientras que en cuanto a nacional parece que da un poco lo mismo “ocho que ochenta”, de Danza Invisible a Azul y Negro, el cartel internacional ha quedado bastante simpático con toda una muestra de italo disco y maravillosos “one hit wonders” donde han cabido Samantha Fox, Spagna, Desireless, Katrina & The Waves, Pino D’Angio o Ricchi e Poveri. El cartel se completa con los mencionados Ana Torroja, Danza Invisible, Azul y Negro, Ole Ole 2.0 con Vicky Larraz y Javier de Pecos, además de Nacha Pop, La Unión, OBK, Seguridad Social, La Frontera, La Guardia, Miguel Costas de Siniestro Total, Tennessee, Los Toreros Muertos, The Refrescos, Viceversa, DreamTeam como DJ’s y muchos más. Las entradas para todos los shows estarán disponibles a partir del día 25 de septiembre a las 12:00h. Las fechas son las siguientes:

15 diciembre 2018 – Zaragoza – Pabellón Príncipe Felipe
26 enero 2019 – Madrid – WiZink Center
9 febrero 2019 – Barcelona – Palau Sant Jordi
23 marzo 2019 – Bilbao – Pabellón Bilbao Arena (Miribilla)
11 mayo 2019 – Valencia – Auditorio Marina Sur

  • Alejandro

    No se me ocurre un castigo peor que tener que escuchar en pleno 2018 a Ana Torroja cantando canciones de mecano … tela marinera.
    Yo fui a la EGB y no escuchaba mecano !
    Por lo demás en realidad mola el cartel ! Ivana Spagna para mí top !

  • Bitch79

    Un respeto para Ana, tío.

  • Bitch79

    Yo sólo iría por los artistas extranjeros, la lista de grupos españoles da bastante grima, la verdad, quitando a Torroja, Olé Olé, OBK y La Unión, lo demás es para tirar a la basura, no iría ni gratis.

  • Warp

    “Mecano” fue el segundo álbum que me compré. En casette, no teníamos tocadiscos. El primero fue Architecture & Morality de OMD. También los vi en concierto cuando aún usaban redes para protegerles de los lanzamientos de latas y piedras.

    Nunca jamás de la vida me cansaré de reivindicar los tres primeros discos de Mecano, que son originales, rompedores y sí, comerciales, pero eso no es intrínsecamente malo. Supieron dar con la tecla del éxito y lo aprovecharon, pero no dejaron de lado la creatividad.

    En mi opinión, con el cuarto ya perdieron la frescura. Tenían temas buenos pero había algo que los deslucía, entre las composiciones más trilladas y las letras imposibles se acabó la diversión real. Los volví a ver en la gira Aidalai y, qué quieres que te diga, no me lo pasé ni la mitad de bien que en aquel concierto en Valencia junto a Luna y Betty Troupe cuando habían sacado ¿Dónde está el país de las hadas? (que también me compré).

    Lo de Yo fui a EGB me parece un intento de estirar el chicle de la nostalgia más allá de lo estrictamente necesario. Aunque si pasaran por Palma hasta iría a verlos.

  • Alejandro

    Yo mecano como ejercicio nostálgico si que lo entiendo fue un grupo que rompió todo . Ahora en 2018 no lo veo a menos que hayas vivido la época loca de ser fan del grupo.
    Mecano hoy en día es un grupo totalmente obsoleto. Y parte de culpa es esa ñoñería que los caracterizaba.
    Un ejemplo contrario sería por ejemplo alaska y que se sacará una funcionaria asesina o un perlas ensangrentadas que en un futuro sólo podría beneficiarles. Pero no es por compararlos ni nada. Porque no hacían lo mismo ni nada por el estilo.
    Dicho esto, poner a Ana Torroja de cabeza de cartel de algo hoy en día me parece algo un tanto chorra. Pero no se la nostalgia tira mucho. Desde luego nuevos fans no van a hacer así que mira pues guay que la gente rememore aquellos tiempos.
    Yo la verdad no sé si iría porque me da un poco de sopor escuchar ese tipo de música que hoy en Dia no me pongo . Que oye quien sabe igual voy y me lo paso bomba .
    Un poco de prejuicio seguro que tengo eh también te lo digo . Sobretodo con mecano.

    También es verdad que yo al considerarme muy poco nostálgico pues no se …
    las canciones que me gustaban en los 80 y 90 también las sigo escuchando hoy en día ( quiero ser santa por ejemplo la escuché con 10 con 20 y la sigo escuchando con 34) entonces también es verdad que no me pueden dar nostalgia. Porque siguen ahí para mi .

  • Alejandro

    Jajajajaj no pretendía faltarle al respeto a ella jajaja

  • Bitch79

    Para mi Mecano significan mucho, fueron uno de los grupos de mi infancia.

  • Alejandro

    Hombre para muchísima gente ! La cantidad de público que movía mecano no more ! Eran como en su día los pecos !!! Un fenómeno sin precedentes .
    Pero eso no significa que sean buenos. Aunque a mí el cine y héroes de la Antártida me parezca muy buenas eh también te lo digo . Pero
    me pasa como con V que la volví a ver hace poco. Si algo en tu mente está bien como estaba no merece la pena volverlo a vivir Déjalo así. Porque luego lo revisitas y es imposible no decir Joe que cutre .

    PORQUE NO ! Cualquier tiempo pasado no necesariamente fue mejor !
    Aunque igual si … si me da da elegir entre escuchar mecano y a Aitana esa o el tangana ese pues VIVA MECANO COÑO !

Send this to a friend