La Canción del Día: Richard Swift se despidió de nosotros y de su esposa con ‘Sept20’

Por | 20 Sep 18, 17:00

Richard Swift fallecía este mes de julio dejándonos huérfanos del que ha salido uno de los cantautores y productores más importantes en el ámbito alternativo. Sufría una hepatitis que había dañado sus riñón e hígado. Aunque recurrió a sus seguidores para un crowdfunding con el que poder pagar las elevadas facturas sanitarias, no pudo salvarse finalmente.

Habrá álbum póstumo, se llamará ‘The Hex’ y se compondrá de 11 canciones que proceden de diferentes años y que fueron terminadas meses antes de que Swift falleciera a los 41 años. Mañana mismo, 21 de septiembre, sale la versión digital de ese álbum, mientras que el día 7 de diciembre llegará la edición física. Sus herederos han decidido hoy hacer pública una canción precisamente llamada ‘Sept20’, que es la última composición que escribió, la fecha de hoy y el que habría sido su 21º aniversario de boda. También hoy se esparcen sus cenizas en una ceremonia privada en Oregon.

Aunque hay alguna divergencia entre la letra manuscrita que muestra Youtube y lo que finalmente decidió cantar, Richard Swift está claramente despidiéndose del público a través de esta sencilla composición a piano en la que afirma “no poder escuchar su propio nombre” y anuncia que “se tiene que marchar”, en concreto “solo”. El cambio de acordes en el estribillo nos deja claro que “la muerte sí nos separa”, contraponiendo “la salud” a “la enfermedad” y refiriéndose por tanto inequívocamente a los votos de su citado matrimonio. Pese a lo trágico de la amenaza de la muerte, no estamos ante una grabación demasiado oscura, e incluso cabe un cómico guiño a “Qué será, será…” Una muestra de lo importante que fue la música para él hasta el final, que llega justo cuando este triste verano se nos va definitivamente de las manos.

Etiquetas:
  • Rococó

    Las despedida

  • Camilo Cañas Aristizabal

    Mira mi nuevo video oficial, se parte y ayúdame suscribiendote, compartiendo, comentando, likeando… muchisimas gracias y muy buena energía… te esperamos en el canal y ayudame a crecer como artista
    https://www.youtube.com/watch?v=gH-8MfvLTPU

  • Raskolnikov

    Esperando crítica del disco. Dirty Jim es de las mejores canciones que he escuchado este año. Demostrando que no hay que inventar nada para ser tremendo.

    https://www.youtube.com/watch?v=xNrWy2uvbg4

    Every colour now is black and blue…

    PD: muy Grizzly Bear por cierto.

Send this to a friend