Marina Jade lanza su primer single, ‘Drinking Like I’m Sober’, co-escrito por Ruth Lorenzo

Por | 21 Sep 18, 10:22

Marina es la enésima ex-concursante de Operación Triunfo 2017 en lanzar single. Su apuesta es ‘Drinking Like I’m Sober’, que ya puede escucharse y es una co-autoría de Ruth Lorenzo. Produce de hecho el productor habitual de la autora de ‘Lovaholic‘, Chris Wahle.

Lorenzo había declarado que Marina está “infravalorada” y que, con su single, nos “volaría la cabeza”. La propia Marina canta en ‘Drinking Like I’m Sober’ que se siente “subestimada” y hay que reconocer que la canción, que incluye la frase “dancing on my own”, presenta una composición muy pop e internacional, propia de una Adele, una Kelly Clarkson o una Demi Lovato (con muchas similitudes también a la primera Florence + the Machine), y que la melodía no está mal. La producción es muy mejorable, pero es lo que hay.

El videoclip de ‘Drinking Like I’m Sober’ es otra cosa. Tiene su punto “arty” en las escenas en las que Marina posa con un ramo de flores o ante un marco, pero también un punto muy chanante en el resto de escenas, por ejemplo en la del pastel. En general hay que celebrar que una artista salida de Operación Triunfo haga algo diferente con recursos que desde luego no han de ser los de Aitana o Ana Guerra, pero adivinamos que el vídeo bien no va a envejecer…

Etiquetas:
  • Praying Knęės

    “Con su single, nos “volaría la cabeza”.” El single no nos la vuela, ya lo hacemos nosotros después de escucharla. Cada lanzamiento de OT es más cutre que el anterior.

  • No está mal. Está bastante guay. El vídeo es guay pero cutrillo, además de que parece que Marina no se cree que está actuando. Pero una agradable sorpresa.

  • I read †he bes†

    A mí me gusta, aunque sí que es verdad que la producción debería mejorarse y el clip nada rescatable. Recuerda a Claire Maguire que no triunfó pese a tener una voz portentosa

  • Andrés Aguilar

    La canción y el vídeo están bastante bien. Dudo mucho que Marina contara con un presupuesto tan grande como el de Aitana y algunos de sus compañeros y aún así ha sacado algo que es fiel a sí misma y poco visto aquí.

    Todo dicho, como debut está más qué bien.

  • Mingie Noriega

    video tipo tumblr, normalito pero quizas sea un grower.

  • Jota

    Vergüenza ajena. El día que repartieron carisma, esta chica se quedó dormida.

  • ヒメネス ペドロ

    Me lo pienso y si eso vuelvo…

  • Ding Dong

    No está nada mal!

  • Hakuna Matata

    Pues el videoclip está muy bien para el presupuesto que le habrán dado.

    Peor me parece el truño que sacó Ana Guerra, Roi y otros tantos.

  • funambulista

    Es una power ballad de estilo gospel muy Ryan Tedder. En la línea Bleeding Love, Rolling in the Deep o Unconditionally. Lo que la hace distintiva es la voz Marina, lo que no es decir poco cuando tienes un tema que no brilla por sí mismo. Me esperaba algo mucho más plano pero ha sido una sorpresa positiva. 😊

    //La escena de la tarta, como teoría peregrina, es como una metafora sobre el público gay. Parece que se niega a comer la tarta arcoiris porque no quiere hacerse famosa apelando al mercado queer como hacen otros artistas.// O quizá no significa nada xD

  • James Dean

    En cuanto a la segunda parte de tu comentario, sinceramente, no creo que sean tan inteligentes como para hacer esa alegoría, teniendo en cuenta el resto de simbología y estética del vídeo.

  • Srg

    Para mi uno de los mejores temas, junto al de Agoney, de los chicos de OT. Me alegro que no se haya sumado a la moda cutre de hacer música urbana/latina, sin ser ellas nada de eso, y haya apostado por algo diferente. Probablemente no ocurra nada con el tema, pero es un buen inicio para su carrera.

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    Canción generica que le viene bien pero ya, no es memorable, no aporta nada nuevo al panorama y hay temas mejores que este… Los de OT parece que vendían que tenían muchos referentes y parece que no se refleja en sus singles, les cuesta mostrar sus inquietudes e intentar arriesgar más

  • Kiko Cuadrado

    Es la pega que le veo. Todo en ella falla menos la voz. NO tiene carisa. No se sabe mover, Se viste peor, el miercoles parecia el Joker! Su psicomotricidad bajita. Es empezar y querer quitarla. El tema es efectivo. Con un poco más de trabajo y una artista totalmente distinta. Aún podria valer.

  • Y0UNG H00D

    No tengo nada en contra de esta chica, y me encantaría decir que es una gran propuesta pero lo cierto es que no deja de ser una copia (como todo lo que viene haciendo Universal) de muchas cosas: un poco de Lorde, un poco de Florence, un poco de Tumblr 2012, un poco de estética neón, un poco de colores pastel… que al final se queda en un batiburrillo de cosas sin coherencia y sentido alguno.
    La canción no es mala pero el videoclip junto al nulo carisma de Marina hacen que la propuesta sea bastante floja..

  • funambulista

    Igual es la René Magritte de Operación triunfo y nosotros sin saberlo!

  • plusmm

    parece un trabajo de colegio…

  • Teca

    Pues es lo que pasa cuando te empeñas en meter chiquitos de 18-20 años, que les falta madurez y personalidad. La voz no está mal y la canción no molesta, pero el video es un cuadro con varios momentos de vergüenza ajena

  • Gia Marie

    Vergüenza dais vosotros, la música se oye, no se mira. ¿Queréis productos visuales?, iros a un showdance, menudos entendidos musicales. En mis cascos y en mi reproductor musical no se ve la estética de nadie, y te puedo asegurar que el Teléfono de Aitana es pura mierda, por no contar el Ni la hora de Ana Guerra… La de Mimi aún cumple su función que es bailar en la discoteca… así que dejar ambos de ir de críticos musicales hablando solo de físico y saber estar, la canción musicalmente es increíblemente buena, yo misma me he sorprendido porque no llegué a imaginar nunca que Marina pudiese crear algo de esta categoría, pero a mí me ha callado la boca a ver si la calláis vosotros tb que para leer sandeces están las páginas de política.

  • Gia Marie

    Dedícate a oírla. ¿Desde cuando la música se ve?.. menudo país de críticos..

  • Teca

    La he oído, y suena a muchas cosas. Como he dicho, no es una mala canción, simplemente es intrascendente. Sus 34 fans estarán contentos, el resto nos habremos olvidado de ella esta tarde

  • Gia Marie

    Yo no soy fan de Marina, ni de cerca, sí que lo soy de hecho de Florence’s and the Machine, Lana del Rey y compararlas con ellas que son Diosas es exagerando, pero yo diría que esta canción en particular no será olvidada esta tarde ni mucho menos… te va a sorprender y mucho. Tiene bastante categoría.. cierto que si ves el vídeo es como el digno de ganar un premio antivideo… pero la canción es muuuuuy buena… lo mismo me hago la fan 35 no de Marina pero sí de esta canción.. esta va para el playlist.

  • Teca

    #whatever

  • Camilo Cañas Aristizabal

    Mira mi nuevo video oficial, se parte y ayúdame suscribiendote, compartiendo, comentando, likeando… muchisimas gracias y muy buena energía… te esperamos en el canal seria genial que hagas parte de nuestro canal musical
    https://www.youtube.com/watch?v=gH-8MfvLTPU

  • ヒメネス ペドロ

    Que te pires!!!

  • Avalancha

    Empieza bien pero pierde fuelle en el estribillo, hubiera sido más efectivo si hubieran buscado una melodía pegajosa 100% electrónica que esos 4 acordes básicos que la hacen demasiado genérica. El video tampoco ayuda, hay planos que están bien pero otros son de pena.

  • Avalancha

    Empieza bien pero pierde fuelle en el estribillo, hubiera sido más efectivo si hubieran buscado una melodía pegajosa 100% electrónica que esos 4 acordes básicos que la hacen demasiado genérica. El video tampoco ayuda, hay planos que están bien pero otros son de pena. xD

  • JoeCarioca

    Es que la chica es taaaaan sosa…

  • Ewan

    Problemas: Marina tiene poca “fuerza artística” poca chicha. La canción es genérica, ni actual ni pasada de moda con ganchos pero sin ese algo que por alguna razón si tiene Ya no quiero ná. El video tiene momentos que dices joder si fuera un video de Lorde con 300 mil dolares de presupuesto quedaría bastante apañao pero con 100 pesetas y un paquete de chicles les ha quedado…eso.

  • Yung D

    De momento la única que ha hecho algo curioso para mi gusto es Mimi

  • Ferrary

    Ella es toda una freak, y que tetas a echado!!!

  • Avalancha

    de momento sí.

  • MarTT

    Me alegro mucho por esta tía, me gusta mucho, espero que le vaya genial

Send this to a friend