SOPHIE y Sophia the Robot hablan de sueños y el futuro de la creatividad

Por | 22 Sep 18, 20:10

SOPHIE y Sophia the Robot tienen algo en común aparte del nombre: representan el futuro en sus respectivos ámbitos, SOPHIE en el de la música electrónica y Sophia the Robot el de la inteligencia artificial (y por tanto el de la humanidad). DAZED ha tenido la brillante idea de unirlas en una conversación, que ya puede verse.

Esta cara se le queda a Sophia the Robot cuando SOPHIE le cuenta que es una “estrella del pop”. La robot le dice a SOPHIE que su canción favorita de ella es ‘Bipp’ y a continuación ambas hablan, entre otras cosas, del futuro de la creatividad una vez se haya consolidado en el mundo la inteligencia artificial. Sophia the Robot cree que se debería enseñar a la inteligencia artificial a ser creativa como los humanos, pero que una cosa tan “hermosa” como la creatividad “no puede ser replicada, solo simulada”.

SOPHIE y Sophia the Robot hablan también de los sueños y otras bobadas. Por ejemplo, Sophia pregunta a la productora cuál es su casa ideal, a lo que ella responde que una casa situada en una colina y con vistas al mar, con “mucho espacio y aire fresco”. Sophia the Robot dice que le encantaría nadar en el mar, pero que por razones obvias no puede. ¿Le apetecerá, en cualquier caso, sumergirse en ‘Oil of Every Pearl’s Un-Insides‘?

  • funambulista

    Me encanta el grado de “conexion” y de buen rollo 😄. Lo mejor es la presentación de Sophie “I’m a popstar” y la parte en explica el propósito de la música.
    Both cute. I love it!!

  • mardebering

    ¿aún no la ha demandado Michael Angelakos por plagio?

  • plusmm

    prefiero que colabore otra vez con hatsune miku, sophia es muy intensa.

  • Williamreid

    A los críticos les ha encantado el disco de Sophie y supongo que saldrá en las listas de lo mejor del año. A mi me da muchísima pereza, para que te guste esa música ultrarrobótica tienes que ser un poco friki de las moderneces y vivir en una nave espacial con tu novia la androide.

Send this to a friend