Sasha Sloan, la mujer que escribe para Camila Cabello, Charli XCX o Tinashe y crece en solitario

Por | 24 Sep 18, 10:14

Pese a tener gancho y un encanto como de estrella del cine, es probable que no te suene (aún) de nada el nombre de Sasha Sloan. Menos aún su nombre real, Alexandra Yatchenko. Sin embargo, esta joven músico de Boston está detrás –como co-autora– de algunos éxitos recientes como ‘Just Hold On’ de Steve Aoki & Louis Tomlinson o ‘Never Be The Same’ de Camila Cabello, además de distintas canciones de Charli XCX (‘Track 10’), Tinashe (‘Faded Love’), Anne-Marie (‘Bad Girlfriend’), ‘A Good Night’ de John Legend y BloodPop, ‘Phases’ de ALMA & French Montana… una larga lista.

Lo interesante es que, entre tanto, Sloan también está trabajando de manera paralela en su propia carrera en solitario y, la verdad, no le está yendo nada mal. Primero comenzó como vocalista invitada en temas de Kaskade y Deorro, a los que luego se sumaron Kygo, Odesza y King Henry. Precisamente con el productor de Beyoncé, Maroon 5, Major Lazer o XXXTentacion ha encontrado una buena sintonía artística –y personal: en este momento son pareja– y ha producido más de la mitad de los temas de su EP debut, ‘sad girl’, publicado meses atrás.

Entre esas 6 estupendas canciones destacan los singles ‘Ready Yet’, ‘Normal’ y la balada ‘Runaway’ –y mucho ojo, que las dos últimas cuentan con la colaboración de los dos chicos de Chvrches, Iain Cook y Martin Doherty–, fantásticas muestras representativas del pop de 2018, pero con una querencia de cantautora que la conecta en cierto modo con Lana del Rey, pero con un perfil próximo al de Carly Rae Jepsen. Con ellas –especialmente con la estratosférica ‘Normal’– Sasha Sloan se ha convertido en uno de los nombres más prometedores de la nueva hornada pop. El reciente ‘The Only’, más acústico de lo habitual aunque exquisitamente revestido de electrónica, viene a insinuar que estamos ante una promesa real que, ojalá, siga madurando y progresando así.

Etiquetas:

La Tienda JNSP