PJ Harvey y Gillian Anderson, conectadas en una adaptación de ‘Eva al desnudo’

Por | 25 Sep 18, 11:20

El nuevo proyecto de PJ Harvey será la música de una adaptación de ‘Eva al desnudo’ que se va a representar en un teatro de Londres durante 14 semanas entre el 2 de febrero y el 11 de mayo, como informa su propia página web. El clásico de 1950 llamado ‘Todo sobre Eva’, que recibió hasta 6 Oscars incluido el de Mejor Película entre 14 nominaciones, en España se ha conocido siempre como ‘Eva al desnudo’ y estaba a su vez basado en la obra de Mary Orr llamada “La sabiduría de Eva”. Almodóvar inspiró el título de su cinta ‘Todo sobre mi madre’ en el original del filme.

Si la protagonista de la película que todos conocemos era Bette Davis, en esta ocasión la actriz que hará de Margo Channing será Gillian Anderson, muy conocida por su papel en ‘Expediente X’; mientras que el papel de Eve lo va a realizar Lily James. Las entradas para esta nueva adaptación, que ha corrido a cargo de Ivo Van Hove, por aquí muy conocido por haber hecho el musical de ‘Lazarus’ de David Bowie, salen a la venta el 28 de septiembre.

Se desconoce si este encargo tendrá algún tipo de influencia en los próximos trabajos en el estudio de PJ Harvey, cuyo último álbum ‘The Hope Six Demolition Project‘ estuvo influido por varios viajes a lugares en conflicto bélico que había realizado en los años previos a su publicación.

  • Williamreid

    Hacer un remake de Eva al Desnudo es como hacer un remake de Casablanca, no parece la mejor idea del mundo. Pero si de todo ello sale una BSO con música nueva de PJ Harvey bienvenido sea. La película de 1950 contiene uno de los mejores guiones jamas escritos y también fue la cumbre interpretativa de la mejor actriz que ha dado America, Bette Davis. Casi nada.

  • funambulista

    Gillian Anderson es una actriz muy solvente. Cualquier comparación con Davis va a ser mala para ella, pero vale la pena como intérprete.

  • Bitch79

    Que careto se le está quedando a la Harvey!!!! dios!!!!

Send this to a friend