Música

BØRNS emite un comunicado ante varias acusaciones de abusos sexuales y comportamiento depredador con menores

Desde que el movimiento #MeToo emergiera, numerosas mujeres han venido denunciando en redes sociales y reportajes periodísticos los supuestos abusos sexuales o acoso por parte de diversos hombres (y alguna mujer, como Asia Argento) relacionados con la cultura del espectáculo, desde Harvey Weinstein a Kevin Spacey, pasando por los actores Aziz Ansari o Jeffrey Tambor. También se han denunciado a numerosos músicos, como Ethan Kath de Crystal Castles, Matt Mondaline de Ducktails, miembros de Brand New y The Orwells o Mikel Izal y el presentador y cómico Antonio Castelo en nuestro país. El nuevo señalado por varias mujeres es Garrett Clark Borns, conocido en el mundo del pop como BØRNS.

Una cuenta de Twitter llamada “Exposing BØRNS” (“Desenmascarando a BØRNS”) publicaba un extenso texto de una chica con la que el músico habría, supuestamente, tenido contacto durante varios meses. Tras diversas negativas de ella a ir a su hotel o quedarse a solas con él, finalmente, según su relato, un día él le propuso tomar unas copas. Cuando ella estaba algo bebida, él la asaltó sexualmente sin su consentimiento hasta el punto, dice, de acabar sangrando. Además de esa denuncia, la misma cuenta ha mostrado mensajes de usuarios que le afeaban tener una conducta de depredador hacia sus fans menores de edad. Ante estas acusaciones, BØRNS ha emitido un comunicado en su perfil de Instagram: “Me siento herido y furioso por las preocupantes y falsas denuncias que han sido difundidas los últimos días en redes sociales. Todas las relaciones que he mantenido fueron legales y consensuadas. Terminaron abruptamente y eso obviamente hirió sentimientos, pero cualquiera que sugiera algo más allá de eso es un irresponsable”.

BØRNS publicaba el pasado mes de enero ‘Blue Madonna’, su segundo disco de estudio que incluía dos temas con Lana del Rey, el corte titular del álbum y ‘God Save Your Own Blood’, así como la estupenda ‘Supernatural’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: Børns