Elettra Lamborghini se convierte con ‘Mala’ en la Paris Hilton de la generación reggaeton

Por | 27 Sep 18, 15:26

Paris Hilton podría haber pasado a la historia sólo por ser una celebrity epítome del pijismo y el capitalismo rosa del mundo pre-crisis del 2008 (¿os acordáis? España y el mundo iban bien–). Sin embargo, su empeño en convertirse en una estrella del pop a mediados de la pasada década nos dejó ‘Paris’, un disco que era mucho más potable de lo que hubiéramos podido imaginar coronado por dos canciones fantásticas como ‘Nothing In This World’ y sobre todo ‘Stars Are Blind’, que trascendían la etiqueta de “guilty pleasure” para ser lo segundo sin lo primero. Desde entonces, la faceta musical de Paris se ha ido disipando en distintos singles aunque se ha consolidado como influyente icono pop.

Tras ella, en un mundo en el que crece la desigualdad y, por lo tanto, los multimillonarios, ninguna otra heredera de un imperio se había adentrado en lides musicales… hasta que apareció Elettra Lamborghini. Tras darse a conocer en realities como ‘Super Shore’ y ‘Gran Hermano VIP’, la nieta del fundador de la archiconocida marca de automóviles de lujo –deheredada de momento, al parecer– se destapó (no es sólo una forma de hablar) en ‘Pem Pem’, el pelotazo disfrutón que publicaba meses atrás como su debut en la música. Y ahora regresa para demostrar que no era flor de un día con otro nuevo single, ‘Mala’.

Como ‘Pem Pem’, está protagonizado por una guitarra (esta vez de corte cubano) y un ritmo reggaetonero –se trata de una producción de Nely, colaborador de Wisin & Yandel o Don Omar– que se presta perfectamente al perreo y cuyo “malamalamalamala” se pega instantáneamente, haciendo que sus limitaciones vocales sean lo de menos. En la letra, se dedica a retratarse a sí misma, ese halo de “diablilla” que le acompaña y que le hace desear a las novias de sus “amigos” tanto como a ellos. Por supuesto, esto se acompaña de un vídeo en el que una imaginaria detención por parte de la policía no le impide marcarse unos bailes y mostrar sus muslos tatuados con “print” de leopardo. Desde luego, ‘Mala’ no tiene tanto que envidiar a temas de Ms Nina, Tomasa del Real y otras divas del neoperreo, más bien al contrario.

  • Ewan

    Es como Ylenia pero haciendo temazos. Para mí es un si igual que lo fue Paris en su momento.

  • ヒメネス ペドロ

    Cuando tenga un álbum al nivel de “Paris” avisadme.

  • Teca

    #nomorechonis

  • Avalancha

    yo quiero que saque algo daniela blume

  • vvel

    No me cuesta decir que: PARIS es uno de los mejores álbumes de la decada del 2000.

  • Julio Bt

    Por lo menos Paris hizo algo decente y nos dejo su único hit Stars are Blind, Elettra es pues para las generaciones de hoy reguetoneras de mal gusto.

  • P.S

    Y parece que la Paris ya no se va a casar……la pobre no quedó conforme con el anillo ”pobre” que le dieron…

  • Adriana

    “neoperreo” jajajajajajajaa

  • Sebastian Barrera

    Digan lo que digan pero Elettra hace temazos
    Pem Pem es un TEMAZO

  • Avalancha

    Que se marque un feat con king jedet

Send this to a friend