Habrá disco póstumo con temas inéditos de Leonard Cohen

Por | 28 Sep 18, 18:49

Leonard Cohen dijo que estaba preparado para morir en una gran entrevista que cualquier día es bueno para recordar, pero luego desmintió sentirse mal, y nadie esperaba que falleciera tan poco tiempo después de la declaración y de la edición de su disco ‘You Want It Darker’. Como se sentía bien, siguió trabajando, y el cantautor dejó algunas canciones sin terminar, algo habitual de los últimos años, cuando incluso estrenaba pistas inéditas en directo.

Ahora se ha sabido algo más sobre aquellas pistas, gracias a una entrevista concedida por su hijo Adam Cohen a un medio canadiense, en la que ha dicho: “he estado acabando unas pocas canciones más suyas, que empezamos juntos en el último disco, así que su voz literalmente está en mi vida. Es un lío extraño pero delicioso”.

Adam, que colaboró con su padre en ‘You Want It Darker’, continúa: “para ser breve, creo que hay algunas canciones nuevas realmente bonitas de Leonard Cohen que nadie ha escuchado y que en algún momento van a salir”. Curiosamente, parece que no seguirán la senda de sus tres últimos discos, que conformaban más o menos una trilogía. De hecho, no tratará el tema de la muerte como sucedía con ‘You Want It Darker’: “recuerda a su trabajo más viejo, a algo más romántico”. Sobre la pertinencia del proyecto dice: “son canciones que él quería ver terminadas, son lecturas increíblemente poderosas que se ajustaron a música. Va a sorprender y complacer”.

A la espera de que este lanzamiento se materialice, este martes 2 de octubre sale al mercado una colección de poemas de Leonard Cohen llamada ‘The Flame’.

Etiquetas:
  • bart_os

    Pues nada, tengo que volver a ponerlo.

    Directivos de discográfica reunidos entorno a, esta vez, Leonard Cohen:

    https://i.imgur.com/hr1m0hO.gif

  • mardebering

    ascazo

  • xabier

    Dejen a este genio en paz.
    Su legado fue trenendo.

  • Williamreid

    Cuando muere una estrella del pop las discográficas ponen a enfriar el champagne.

  • Que asco, esto y lo de Prince… siempre haciendo caja

  • bart_os

    Y lo Michael Jackson es todavía peor…

  • Dirrty Boy

    Es peor porque ni siquiera era su voz

Send this to a friend