Eminem supera el millón de copias en 3 semanas con ‘Kamikaze’; ‘Ye’ de Kanye West, ni en 3 meses

Por | 28 Sep 18, 19:33
Hits


Aunque se adivinaba con los datazos de su primera semana en todo el mundo, pero sobre todo Estados Unidos y Reino Unido, Eminem ha rebasado con ‘Kamikaze’ el millón de unidades despachadas a nivel global en tan solo 3 semanas. Así lo estiman los cálculos de Mediatraffic, que incluyen streaming, y lo evidencian las cifras a nivel global: oro ya en Reino Unido, oro ya en Estados Unidos, además de número 1 en Italia, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Australia, etcétera.Aunque los datos en España son tibios, a estas alturas no puede caber duda alguna de que Eminem ha acertado con ‘Kamikaze’ y le ha devuelto el éxito que no conseguía ‘Revival’. Este se acerca a los 2 millones de unidades, que está muy bien, pero es cuestión de muy pocas semanas que el nuevo lo rebase, situándose como uno de los mayores éxitos comerciales de 2018. Ya lo es, pues por ejemplo ocupa su 4ª semana en el top 1 en Reino Unido, y la pregunta es cuál será su techo. ¿Terminarán de triunfar sus singles sueltos o estará el mundo demasiado concentrado en su “diss track” suelta ‘Killshot’?

Flops


Quien mucho abarca, poco aprieta. Así podríamos resumir la trayectoria de ‘Ye’, el disco con el que Kanye West nos sorprendía el 1 de junio. Ha producido otros cuatro colaborativos o para otras personas este año y este sábado 29 lanza otro más, promocionándolo en SNL. Ahora sí que sí, el mundo se va a olvidar de ‘Ye’.

El arranque del disco no fue malo: le dio un nuevo número 1 en Estados Unidos, y un nuevo top 10 para uno de sus temas, el inmediato ‘Yikes’. Sin embargo, después no ha tenido el mismo recorrido que otros discos suyos, en parte por su falta de promoción, pues él es más de pasar de una cosa a otra rápidamente. El largo pasa su 16ª semana en el número 78 del Billboard 200 (donde por cierto aún resiste ‘The Life of Pablo’) y no encontramos ninguno de sus sencillos en el top 100: únicamente ‘I Love It’, su macroéxito con Lil Pump, que lleva 2 semanas en el top 1 global de Spotify. Es el mayor hit de West en mucho tiempo, y no, no procede de ‘Ye’.

Volviendo a ‘Ye’, sus 9 semanas en el top 75 británico, 2 semanas en las listas francesas, 2 semanas en las españolas o las alemanas… solo pueden saber a flop. Y es que en algunos países ya cuenta el streaming, pero es que además se ha editado disco físico tanto en CD como en vinilo. Aun así, el impacto del disco parece a día de hoy nulo, atascado cerca de las 800.000 unidades, por debajo de los últimos de Katy Perry o Justin Timberlake. ¿Podrá resolver el desaguisado ‘Yahndi’ a su vez recordando que ‘Ye’ existía?

Etiquetas: ,
  • dumblonde #RIPX

    Ye ni tuvo promoción, ni video oficial, ni nada llamativo de la era como puede vender algo que Kanye ni le importa? lleva desde YEEZUS (2013) pasando de lo comercial y de intentar vender sus productos. Solo saca música y ya esta. En cambio Eminem y su promo masiva y beefeos (por eso vende su mierda de musica) no comparen…

  • mardebering

    es que Ye es un mojónsopor en la discografia de West, su trabajo más aburrido.

  • spacer

    Es lógico:

    1º) Eminen es blanco, Kayne West, no.

    2º) Kayne West en el fondo no es más que un “hype” creado por un tipo de prensa supuestamente especializada.

    De este modo, no es posible esperar algo distinto.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    AMBAS PURA MIERDA

  • dumblonde #RIPX

    Tu eres mierda

  • dumblonde #RIPX

    Pero si el álbum tuvo hits en los primeros puestos de billboard. Deja de ir de inteligente cuando no sabes una mierda. Kanye desde 2013 no promociona su música. Esta era ni tuvo videos musicales, el álbum no salio en físico hasta mucho después. No hubo promo alguna solo la listening party y ya esta. SOLO eso.

  • dumblonde #RIPX

    Tu solo quieres música para perrear parece. De seguro Graduation es tu favorito.

  • mardebering

    perre que??? jajajaja mi favorito es My Beautiful Dark Twisted Fantasy pero bueno más que un disco de West es más una “empresa” con multitud de escritores y gastándose 3 millones de dólares el concepto “música” se diluye más en Negocio Empresarial Musical.

  • spacer

    Nada que decir. Tu nick ya te define muy bien, y seguro que “de bote”.

  • ThePhantom

    🤭

  • plusmm

    no he escuchado kamikaze, pero YE es un coñazo de mini-disco, así que supongo que hay razones.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Y ya pudimos ver otra… tu!

  • Alejandro

    Están musica se sigue escuchando ? Y vendiendo ???

  • carlo arturo villanueva diaz

    TU MADRE DE BUD BUNNY,Machine Gun Kelly Y EL TRAP DE PIRAÑAS FUMONES Y SARNOSOS COMO TU que SON CACA,LO SON,ASI DE SIMPLE MENDIGO PIOJOSO¡¡

  • carlo arturo villanueva diaz

    TU MADRE DE BUD BUNNY,Machine Gun Kelly Y EL TRAP DE PIRAÑAS FUMONES Y SARNOSOS SON CACA,ASI DE SIMPLE MENDIGO,SARNOSOS Y PIOJOSOS¡¡

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Bueno tu por la cara de renacuajo que tienes no te vienes quedando atrás.

  • carlo arturo villanueva diaz

    NO FUMON , CARA DE MURCIELAGO NEGRO CON MEZCLA DE RATERO Y DROGADO,TIENES CARA DE IMIGRANTE MENDINGO MEXICANO CON ESA FOTO PARECES UN POBRE DIABLO MOJADO QUE NO PUEDE CRUZAR LA FRONTERA COMO COYOTE¡¡¡ JAJAJJAJ…..ASIDE FACIL.PERRO.¡¡¡FRUSTRADO DE MIERDA X SER ALGO QUE NO ERES Y NUNCA VAS A HACER…TE APUESTO QUE NINGUNA NACA MENGIGA POBRETONA,,NI CASO TE HACE CON ESA PINTA DE CARA.DE DROGO SICARION¡¡¡JAJAJAJJAJAA VIVA SLIM SHADY EMINEM¡¡¡¡¡¡¡….OE DELINCUENTE FUMONAZO,DE MIERDA CONCHA D TU MADRE HIJO DE PUTA¡¡¡PARA TODO TU PUTA Y TRISTE EXISTENCIA DE VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AJJAJAJJAAJA

  • Gustavo Jimenez

    estos y sus mierdas en la millennials , eminem saco su disco sorpresa sin promo , informate

  • Gustavo Jimenez

    Estos millennials y sus mierdas , eminem saco su disco de sorpresa y nadie se lo esperaba , es obvio que eminem es mucho mejor que el adefesio ese adulador de trump.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Pero si la tuya parece de un lagarto extinto… con mucho orgullo soy europeo, allá tu que tienes la sangre de escuincle pelabolas.