¿Qué ha pasado con Máxima FM?

Por | 01 Oct 18, 16:20

Los oyentes de Máxima FM se han encontrado esta primera mañana de octubre con que la emisora había desaparecido de su dial, hallando en su lugar a la SER. Como informa PR Noticias, Máxima FM sí se podrá seguir escuchando por onda media en Málaga, Asturias, Castellón, Gandía, Las Palmas, Barcelona, Girona, Lleida y Andorra, pero ha desaparecido en otros territorios. Se invita a seguir escuchando la emisora a través de una APP, en lo que se vende como un intento de modernización.

La web de la emisora dice: “después de 16 años en antena, ha llegado el momento de renovarse. Queremos afrontar los retos del futuro y cómo la gente disfruta de la música. Desde el vinilo, las cintas de casette, los cd’s y ahora el streaming online desde los smartphone”. De hecho, en el Facebook de Máxima FM se ha colgado un anuncio que invita a bajar la APP como parte de una nueva era. Sin embargo, están siendo muchos los usuarios que están comentando su indignación por haberse encontrado que la emisora de música dance ya no está en su dial favorito.

PRNoticias había comentado ya hacía unos meses la pérdida de audiencia que había experimentado la cadena, bajando medio millón de oyentes en 4 años, motivo por el cual PRISA habría tomado esta decisión.

  • Belén

    Pues que no se ha perdido nada y que su frecuencia, al menos en algunos lugares, será ocupada por la SER, pero con un matiz, más horas de desconexión estatal para programación entorno a la ciudad desde la que emite. Claro, y más basura futbolera sobre el equipo de la ciudad. La SER es la emisora generalista que más tolero, no olvido Radio 3, las libres y alguna local; el resto de generalistas dan vergüenza. La SER también en algunas cuestiones, como la dictadura de los deportes, fútbol en especial, los toros…

  • mardebering

    esta emisora empezó muy bien y hace 5 años giró a la mas penosa pachanga, que se cierre ahora mismo a nivel musical no se perdería nada.

  • Bitch79

    Gracias dios mío!!!!!

  • tho pol

    pues genial !!!!

  • Bitch79

    Pachanga?? la makinorra mas cutre y barata que pueda existir, un verdadero atentando auditivo.

  • mardebering

    Ya me entiendes

  • Elseñorkane

    Pues es muy triste que desaparezca un medio para tener aún más difusión la emisora más oída en España.

  • Aritz

    Ese es el problema… que esta temporada sólo ha tenido 300.000 oyentes, cuando hasta Radiolé tiene más… la más oída de España era hace un par de años.

  • Elseñorkane

    A eso me refiero. Sustituyen Máxima por la SER, que es la cadena más oída en España y no necesita per se más emisoras/frecuencias.

  • Franete

    No me extraña en absoluto que al final hayan decidido eliminarla. Los últimos años era auténticamente insufrible, imposible escuchar una buena canción de Dance, House o Techno. Para eso, para el chunda chunda más burdo, mejor fuera.

Send this to a friend