Malú deja a Iván Ferreiro sin top 1 en ventas; entran Christine and the Queens, Suede…

Por | 02 Oct 18, 18:32

Malú, Iván Ferreiro y Nyno Vargas son los grandes protagonistas de la lista de álbumes en esta semana, pues son los tres que encontramos tanto en la tabla de ventas como en la de streaming. La gran ganadora es Malú, que con su nuevo álbum ‘Oxígeno’ es número 1 en ventas, además de asomarse hasta el puesto 3 de la tabla de streaming. Ha quedado por detrás de los discos de Ozuna y Anuel AA en cuanto a reproducciones.

‘Cena recalentada’, disco de Iván Ferreiro en el que versiona temas de Golpes Bajos, no ha podido darle otro número 1 en España -como sí conseguía con ‘Casa’- debido a su coincidencia en salida con el largo de Malú, pero logra un digno puesto 2, y también se cuela en streaming en un anecdótico puesto 49. Nyno Vargas es top 3 en ventas y número 81 en streaming con ‘Dicen de mí’.

El resto de entradas en ventas son Slash y Myles Kennedy con ‘Living the Dream’ (top 6), Prince con ‘Piano & a Microphone 1983’ (puesto 8), Suede con ‘The Blue Hour’ (top 11), Joan Miquel Oliver con ‘Elektra’ (top 17), Julio Iglesias con ‘The Collection’ (top 21), Marcus & Matinus con ‘Moments’ (top 34), Bruno Sotos con ‘A la sombra de tu luz’ (top 43), Juan Diego Floez con ‘Bésame mucho’ (top 46), Angela con ‘Primera parada’ (top 48), Christine and the Queens con ‘Chris’ (top 55), La Desbandada con ‘Acabamos de empezar’ (top 57), Ramones con el 40 aniversario de ‘Road to Ruin’ (top 58), Joe Bonamassa con ‘Redemption’ (top 82), Veintiuno con ‘Gourmet’ (top 84), Josh Groban con ‘Bridges’ (top 85) y Billy Gibboons con ‘The Big Bad Blues’ (top 91).

Ninguno de los discos del párrafo anterior llega a los 100 más oídos en las plataformas de streaming pero sí ‘OT 2018 Gala 1’ (top 7), ‘Dvende’ de Maka (top 28) y ‘Sick Boy… This Feeling’ de The Chainsmokers (top 86).

  • mardebering

    Lo de Iván Ferreiro y sus “VERSIONES” de Golpes Bajos es de una desfachatez, caradurez, cutrerío, y chapuza nunca vista, estará Coppini revolcándose en su tumba, el Ferreiro se ha hecho un Muchachada Nui a costa de Golpes Bajos y sus míticas canciones, hacer estas masacres innecesarias ¿por qué no es delito?
    https://uploads.disquscdn.com/images/9879326c89e5e3c47d537fd94c05e50182b06f68694096fb8431f892573fa26a.gif

  • Anda que no exageras.
    Como el del chiste: pues a mí me gusta lo de Iván Ferreiro con esas canciones. Y ojo, yo soy de los que se colgaron de Golpes Bajos en el minuto 0. Ya era hora de que se reconociera lo inmensos que fueron Golpes Bajos.

  • mardebering

    jajajaja si hay versiones que rozan el ridículo, “Malos tiempos…” no canta, grazna..”No Mires A Los Ojos de la gente” ese ehhhhh¡¡¡ es directamente espantoso, o “Fiesta De Los Maniquies” con ese ¡por favoooor!! tan……….., “Estoy enfermo” uff delirante, reconozco que meterse a hacer versiones de Golpes siempre saldrás perdiendo pero esto no saca que todo esto sea una patochada.

  • Alejandro

    No mires a las Ojos de la gente tiene una Letra tan buena que en su dia ya era demasiado para que golpes bajos la hiciera grande porque era un grupo con un vocalista muy limitado … y la esta version le hace flaco favor porque puede que sea peor que aquella .

  • Golpes bajos no tuvieron ni una mala canción, Mardebering exagera pero el fondo es adecuado: esas versiones solo sirven para que como mucho alguien se escuche los originales.

  • mardebering

    Niego la mayor, la voz mongol/punk de Coppini era perfecta para un grupo tan peculiar como Golpes Bajos,…….. Luego pues eso, es espantosamente peor la Ferreirada que la original y no aporta nada hacer clones “cuasi” amateurs.

  • aNZO

    En Galicia, me cuenta un amigo periodista que vive allí, debe haber discusiones a vida o muerte al respecto (él está entre los no partidarios, y yo creo que también).

    Ví a Golpes Bajos una vez en Sestao, al aire libre, un martes a la tarde del 84-85, en un bolo insólito organizado por los parados del pueblo, había abuelas sentadas en los bancos, y niños y perros jugando en el suelo, seríamos unos 25 quienes acudimos por el grupo, yo tenía 17-18 años, llegué a Sestao en el tren de la Margen Izquierda, nunca olvidaré tamaño privilegio.

  • Coppini cantaba muy bien. Amateurs las versiones no es que sean porque están ultra currados por lo que escuché, pero no aportan nada.

  • mardebering

    ultra currados,¿? jajajajajaja

  • Es que en la radio dijeron que en un principio hicieron la programación de sintes a manubrio como se hacía en los 80 que al menos ellos lo vendieron como un currazo, no soy experto. Luego la mímesis les debio parecer demasiada y descartaron todo ese trabajo.

  • mardebering

    no hay discusiones, todo el mundo opina que el disco es una mierda pululenta, innecesaria, solo necesaria para pagar facturas del perpetrador de semejante felonía.

  • mardebering

    Mardebering exagera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    se queda corta,¿pero habéis escuchado el disco? hasta el moño de la gente que se aprovecha del talento de los demás para hacer mierda.

  • Que tienes razón hombre pero exageras al expresarte, como siempre jaja

Send this to a friend