El vídeo oficial de Oasis que tardó 23 años en llegar

Por | 02 Oct 18, 19:14

En el que puede ser el mayor WTF de la semana (sorry, Cardi B; sorry, Andy y Lucas), Oasis han sacado un vídeo para ‘She’s Electric’. Sí, aquella canción tan beatliana que incluyeron en su mayor éxito comercial, ‘(What’s the Story) Morning Glory’, pero que nunca había sido elegida como single. El anuncio se ha hecho a través del Facebook del grupo, por lo que es oficial. Se trata de un vídeo con la letra de la canción y una serie de imágenes tipo collage: no es gran cosa, pero ha servido, como otros lyric vídeos subidos a su canal oficial (de ‘Hello’ a ‘Cast No Shadow’), para dar un infarto a los suscritos, como podéis comprobar en los comentarios de Youtube, donde la gente espera una reunión de la banda de los hermanos Gallagher.

‘She’s Electric’ era una de las canciones más comerciales del álbum, pero nunca fue uno de los 6 sencillos oficiales. Fue una secuencia a los oídos de hoy algo rara, pues no vino encabezada ni por ‘Wonderwall’ ni por ‘Don’t Look Back In Anger’ sino por ‘Some Might Say’ meses antes de la salida del álbum, y ‘Roll With It’ como single de adelanto oficial, en la mítica batalla por el número 1 de las listas británicas… que aquel verano de 1995 ganaron Blur con ‘Country House’.

Quedaron sin salir como sencillos temas con el potencial de ‘She’s Electric’, pero lo cierto es que fue una canción habitual en su repertorio, no hasta el momento de su separación en 2009 (desde entonces Noel Gallagher se niega a volver a la banda, Liam es menos reticente), pero sí hasta al menos 2002, como refleja Setlist.fm. Solo entre 2001 y 2002 la tocaron cincuenta veces. Llegados a este punto solo cabe preguntarnos si tanto Liam como Noel han aprobado este vídeo este mismo otoño y qué pensarán de él.

Etiquetas:
  • Greatest hits?

  • Yex Brown

    Nunca fui muy fan de ellos, pero ese disco es una joya, todas las canciones son buenísimas.

  • Janis

    FLop

  • Juan

    Cualquier canción de Oasis es una maravilla. Su peor canción le da mil vueltas a cualquier cosa de hoy en día. Vivan los Gallagher!

  • Esteban Martínez

    Me querrán matar algunos por lo que escribiré pero a mi Morning Glory jamás me ha parecido un disco redondo. Son 3 o 4 singles fenomenales (hecho innegable) acompañados por relleno (Hey now, esta misma She’s electric) y unos “instrumentales” insustanciales. Definitely Maybe si que es un DON DISCO, e incluso Be Here Now en el canción a canción me parece tremendamente superior. Eso sin contar que la producción de Morning Glory es horrorosa, las guitarras son solo ruido. Yo no lo escucho porque me molesta ese sonido.

  • soplagaitas

    Salvo en lo de los instrumentales, que es verdad que no sirven para nada y privan a este disco del 10, en desacuerdo.

    Además, con el paso del tiempo las que más me apetece ponerme son las menos conocidas como esta o la preciosa Cast No Shadow, así como las caras B que acompañaron.

  • wilesly

    Ojalá pase algún dia lo mismo con el video de MAKE ME OOH de Britney

  • aBsol

    Maravillosa Cast No Shadow dedicada a Ashcroft de The Verve <3

    Respondiendo a @esteban_mart_nez:disqus y citando a tantísimos ilustrados en el tema, Oasis jamás fue el mejor grupo por su destreza, sino por su pasión y talante a la hora de transmitir el sentimiento de una generación en una zona concreta (Manchester, UK).

    Pero no me tiréis de la lengua con tema BritPop que me da para otro hilo <3

  • aBsol

    Money, money, money, must be funny ;)

  • Qué preciosidad Cast No Shadow. No era de mis favoritas cuando salió el disco pero a la larga es de las que más escucho.

  • aBsol

    Es sencilla y preciosa! Como leer un cuento

Send this to a friend