El próximo 9 de octubre se celebra una nueva edición de los American Music Awards, y se acaba de anunciar que Taylor Swift abrirá la ceremonia interpretando su tema ‘I Did Something Bad’, uno de los que incluía su último disco, el polémico ‘Reputation’. Su elección ha provocado ríos de tinta entre sus fans, pues vuelve a desenterrar a la Taylor deliberadamente “mala” que vimos en el sencillo principal del disco, ‘Look What You Made Me Do’. ¿Cuál es el problema? El tema fue obviamente un hit para Swift pero la descolgó del club “vendo 10 millones de copias por álbum” en el que solo estaban ella, Ed Sheeran y Adele, haciéndole perder público muy especialmente en Europa. En países como el nuestro no se ha vuelto a escuchar un single de la cantante en radio y en Estados Unidos solo ‘Delicate’, una de las canciones más “soft” del álbum, ha sostenido el éxito de ‘Reputation’.
En Popjustice se cuentan varias páginas con el debate, con varios usuarios comentando que ‘I Did Something Bad’ es de sus “canciones favoritas”, de “las pocas que les gustan del álbum” o “una de las favoritas de mis amigos”, pero otros comentando cosas como “no puedo esperar a que este desastre de era se acabe”, “¿tiene ‘Delicate’ y todavía prefiere tocar otro himno de rabieta sonrojante?”, “es una de las peores canciones del álbum, pero tampoco veo el drama” o el mejor: “’Delicate’ no murió en la cruz por ESTO”. Algunos creen que ‘I Did Something Bad’ no puede ser single, y simplemente será el típico vídeo en directo que Swift suele hacer en cada era para sus hardcore fans. Otros suspiran pensando en ‘Getaway Car‘.
Haya muerto la nueva Taylor o no, lo cierto es que lo que tiene preparado para ella será lo suficientemente bueno o llamativo para abrir una ceremonia por la que también pasarán el próximo martes Imagine Dragons, Post Malone, Mariah Carey, Cardi B con Bad Bunny y J Balvin, Dua Lipa o Camila Cabello. Podéis ver las nominaciones a los premios, encabezadas por Cardi B y Drake, en Wikipedia.