No te pierdas: Cariño reivindican lo urbano como suyo versionando ‘Llorando en la limo’

Por | 05 Oct 18, 13:02

El trío femenino madrileño Cariño es, claramente, una de las revelaciones del pop independiente de este 2018. Así lo demostraron con sus primeras canciones ‘Canción de pop de amor’ y ‘Momento inadecuado’, incluidas en su primer single digital para Elefant Records, ‘Pop para la bajona’ –título que, por cierto, da nombre a una canción que acaban de prestar para el nuevo recopilatorio de ‘Hits with Tits’–.

El candoroso indie pop que despliegan Paola, Alicia y María tendrá pronto su primera prueba de toque importante con la publicación en noviembre de su primer mini-álbum, ‘Movidas’, que de nuevo publicará Elefant, esta vez en formato físico (un 10″ de color rosa, exactamente). Pero, hasta que ese disco llegue, han decidido amenizarnos la espera con un nuevo tema… ¡y qué tema! Se trata de una versión de ‘Llorando en la limo‘, el mayor hit de este año de C. Tangana incluido en su disco ‘Avida Dollars‘, y que ya habían adelantado en algunos de sus conciertos y que han tenido la guasa de presentar con una foto fake de su portada en la madrileña plaza de Callao, “copiando” la estrategia de marketing que empleó Tangana para el lanzamiento de ‘Ídolo’.

Cariño se llevan por supuesto el tema a su terreno: tras una intro de tranqui, entre guitarras, aceleran el ritmo a lomos de una caja de ritmos tan básica como trepidante. Y además adaptan su letra a su propia onda. Así, la “limo” se transforma en “vespinos”, el “Ferrari” en “Casa Cati”, el “reggaeton” en “tontipop” y “Daddy Yankee” en “Family”. Puro amor. Además, el trío acompaña el lanzamiento con un texto en el que reflexionan sobre la necesidad de eliminar las barreras entre estilos y escenas, con una frase contundente: “hemos intentado tender un puente a los nuevos sonidos urbanos que, en alguna medida, son también nuestros”.

Cariño actúan mañana, 6 de octubre, en el bar Fotomatón de Madrid, abriendo para Tom Boyle.

Etiquetas: ,
  • Justipop

    Pop Independiente de qué o de quién??

    Esto es pop naif, pop guitarrero o tontipop. Lo de pop independiente es un término totalmente vacío e impreciso.

    Muy divertida la versión!!

Send this to a friend