Cher se lleva las ventas y Lil Wayne los streamings en la nueva lista de álbumes española

Por | 09 Oct 18, 18:36

Cher protagoniza la entrada más fuerte de la lista de ventas española con ‘Dancing Queen’, su álbum de versiones de Abba. No ha podido con Malú, que se mantiene en el número 1 con ‘Oxígeno’, pero sí llega hasta el puesto 2. Es la misma posición que ha conseguido en Reino Unido y casi en Estados Unidos (top 3). Por el contrario, en la tabla de streaming española, Cher es solo puesto 53 con este disco.

Porque quien protagoniza la entrada más fuerte en “streaming álbumes” en España es Lil Wayne con ‘Tha Carter V’, directo al top 8, aunque no entra en el top 100 de ventas. En Estados Unidos ha sido top 1 del Billboard 200 con casi 500.000 copias en una semana.

En cuanto a las ventas de nuestro país hay que destacar el buen resultado para Marlango con ‘Technicolor’ (top 3), Ilegales con ‘Rebelión’ (top 7) y Tom Petty con ‘An American Treasure’ (top 9). Fuera del top 10 entran Roberto Carlos con ‘Amor sin límite’ (top 16), Fran Perea con ‘Viaja la palabra (19), Rod Stewart con ‘Blood Red Roses’ (24), Joe Strummer con ‘Joe Strummer 001’ (27), Aretha Franklin con ‘The Atlantic Singles Collection’ (40), Riverside con ‘Wasteland’ (43), Pink Floyd con ‘A Foot in the Door. The Best of Pink Floyd’ (55), Phil Collins con ‘Plays Well With Others’ (66), Nile Rodgers & Chic con ‘It’s About Time’ (74), Jose James con ‘Lean On Me’ (76), CypressHill con ‘Elephants on Acid’ (77) y Kodaline con ‘Politics of Living’ (91).

En cuanto a streaming hay que volver a destacar el fenómeno OT2018. ‘OT Gala 1’ sube al puesto 2, solo superado por ‘Aura’ de Ozuna, que continúa en el top 1. Además, la gala 2 aparece en el puesto 54 de esa tabla de streaming.

La Tienda JNSP