Zahara anuncia las primeras fechas de presentación de ‘Astronauta’

Por | 10 Oct 18, 12:35

El pasado lunes 8 de octubre Zahara dejaba entrever con un teaser que su esperado nuevo disco se llamaba ‘Astronauta’ y que se publicaría el día 16 de noviembre. Aún dentro de la insinuación, Zahara venía a confirmar al día siguiente la noticia haciendo un retuit de nuestra propia noticia. Algo que, además, confirmaba después el nombre del álbum con un reportaje exclusivo para Telva. Un vídeo en el que charla con su amigo, el diseñador Moisés Nieto, sobre los looks que él diseña para sus conciertos y vídeos, incluidos los del vídeo de ‘Hoy la bestia cena en casa‘.

En su breve y amena charla, además de algunas anécdotas de adolescencia –son amigos desde que por entonces se conocieron en Úbeda– y moda, Zahara confirma el título de la obra y revela alguna clave sobre la estética del disco: la imagen de álbum y gira evocará la ciencia ficción. Aunque, sorprendentemente, los trajes mostrados en el vídeo de su primer single no tendrán nada que ver con esa estética porque –y aquí viene lo curioso y significativo– la canción tampoco es representativa del resto de sus temas.

Y, en este no parar de novedades, hoy Zahara ha anunciado las primeras fechas –pronto anunciará más– de presentación de ‘Astronauta’, a la vez que se ponen a la venta las entradas en su web. La gira comienza el 18 de enero en La Riviera de Madrid y prosigue el 25 del mismo mes en Las Armas de Zaragoza y el 26 en Barcelona (en Festival Mil·lenni 2019); ya en febrero, el día 1 estará en la Industrial Copera de Granada, el 2 en La Trinchera de Málaga y el 9 en Bataplan de Donostia. Su imagen en el cartel de la gira, a medio camino de Comando G y la propaganda soviética en la carrera espacial de los 60, podría ser a lo que se referían Zahara y Moisés en el vídeo anteriormente citado.

Etiquetas:
  • mardebering

    Esperando a Godot estoy.

Send this to a friend