El poema ‘Kanye West no es Picasso’ de Leonard Cohen no tiene ningún desperdicio

Por | 11 Oct 18, 17:04

Además de haberse anunciado que existirá un disco póstumo de Leonard Cohen, finiquitado por su hijo, el músico Adam Cohen que en la última época tocaba con él; este otoño se ha editado un libro de poemas del artista, que fallecía en 2016. El libro se llama ‘The Flame’ y de momento solo está a la venta en inglés.

Uno de los poemas ha sido subido a Twitter por la autora Amanda Shires, rescatado por Pitchfork y nadie puede perdérselo, pues en él Leonard Cohen bromea sobre el arte de vanguardia o la ciencia. Se llama “Kanye West no es Picasso”, pues esa es su primera línea mientras la segunda es “yo soy Picasso”.

Otros versos del poema dicen: “Jay-Z no es el Dylan de nada / yo soy el Dylan de nada / soy el Kanye West de Kanye West / El Kanye West del falso gran cambio de la cultura de las chorradas / de una boutique a otra”. O después: “soy el Kanye West que Kanye West cree que es / cuando empuja tu culo fuera del escenario”, en lo que podría ser una referencia a Taylor Swift. El poema termina: “ya no me muevo mucho / nunca lo he hecho / solo revivo después de una guerra / y todavía no hemos tenido ninguna”. Esta maravilla está fechada en 2015.

  • Mario Melendez

    Me alegra ver este tipo de noticias…

    Aunque Cohen no necesita ni decirnos esto y nisiquiera compararse con ningunos de ellos….

  • Avalancha

    vaya mierda de poema xD

  • Adriana

    Sí, pero tienen potencial para ser parodiado. Además, habla mal de Kanye.

    Dos razones para perdonarlo.

  • reason

    seguro?? Te lo traduzco chaval??

  • mardebering

    primero fue Lou Reed y ahora Cohen, cosas de seniles simplemente.

  • Avalancha

    vale, hazlo.

Send this to a friend