AlunaGeorge / Champagne Eyes

-

- Publicidad -

AlunaGeorge / Champagne Eyes

AlunaGeorge nos conquistaron con el cálido e increíblemente adictivo ‘Body Music‘… y nos decepcionaron con un segundo álbum indeciso, en el que había canciones buenas pero menos personales, mezcladas a su vez con otras que no contenían ya el encanto de la primera vez. Así que es un alivio leer a Aluna Francis decir esto en las entrevistas al presentar su nuevo EP: «hay partes de ese disco que me gustan de verdad, pero hay definitivamente canciones ahí que diría que tuvieron demasiada influencia externa».

En efecto, AlunaGeorge estaban perdiendo su sonido. Por eso ahora mandan este mensaje a sus fans: «gracias por estar ahí, pasad las canciones que no os gusten». El dúo ha abandonado voluntariamente Universal, aunque sus resultados comerciales estaban siendo muy desiguales, ha desechado volver con un álbum como planeaba y entregan en su lugar estas 6 canciones en las que sobre todo en el buen single ‘Superior Emotion’, sobre la obsesión por el amor no correspondido, vuelven a sus inicios. Y lo hacen incluso en compañía de alguien, Cautious Clay, a quien han recurrido por la «obsesión» que les ha generado a su vez su tema ‘Cold War’.

- Publicidad -

El R&B también impregna una ‘Faulty’ que solo puede sonar feminista en su reivindicación de poder tener defectos en contraposición a la pregunta planteada «Who’s a real pop sensation» («no seré esa chica», «puedo ser una zorra», sentencia); mientras la temática #MeToo en el contexto de la industria musical aparece en ‘Famous’, una canción algo tribal con un fondo trap. Y es que AlunaGeorge aquí no se han ceñido a recuperar su sonido primigenio. ‘Champagne Eyes’ con Baauer es bailable y ‘Cold Blooded Creatures’ con Bryson Tiller se acerca demasiado al sonido de The Weeknd o incluso Halsey. El dúo no vuelve a amalgamar tan bien un lanzamiento como ‘Body Music’, pero sí que suena más reposado y relajado, más pendiente de sí mismo que del exterior.

Calificación: 6,7/10

Lo mejor: ‘Superior Emotion’, ‘Champagne Eyes’
Te gustará si te gustan: The Weeknd, Halsey, James Blake
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas