La canción del día: ‘Superior Emotion’ demuestra que AlunaGeorge no han perdido su magia

-

- Publicidad -

La canción del día: ‘Superior Emotion’ demuestra que AlunaGeorge no han perdido su magia

Tras “regalarle” su logo a Ana Guerra, AlunaGeorge continúan con su carrera y en los últimos tiempos han presentado un single caribeño, ‘Man Down’ con Shakka -que no es una versión de Rihanna- y otro house, ‘Hurting’ con SG Lewis. Ambos colaboraciones a diferencia de ‘Superior Emotion’, que sí es single propio y llegaba el pasado 7 de septiembre.

Si como casi todo el mundo pensabas que habíamos perdido a AlunaGeorge en ‘I Remember‘, no porque fuera un mal disco, sino porque sonaba demasiado entregado a las modas del momento y a otros sonidos ajenos, consiguiendo diluir el sonido de un grupo cuyo debut había sido -y sigue siendo- muy especial, te alegrará saber que ‘Superior Emotion’ puede reconciliarte con él. Con la colaboración del neoyorquino Cautious Clay, AlunaGeorge han vuelto a facturar una balada exquisita, emotiva y tierna a partes iguales que, además, vuelve a sonar a ellos mismos.

- Publicidad -

Aluna ha dicho que ‘Superior Emotion’ va “sobre la obsesión, sobre el amor no correspondido y sobre escoger a personas que no puedes tener”. Todo esto se mezcla en un “cóctel” explosivo que crea “las emociones humanas más máximas que uno puede sentir”, lo que normalmente llamamos “amor”. La cantante cree que es un sentimiento insalubre, de hecho una “adicción”. “Pensaba en la idea de felicidad como droga que nos han vendido durante tanto tiempo. Esta forma concentrada de felicidad que asociamos a una buena vida no es sostenible y no es buena para tu salud mental. Pero es muy adictiva”. Tanto como esta canción.

Lo más visto

No te pierdas