La canción del día: ‘Much to Touch’ de Planningtorock junto a Olof de The Knife es una pegadiza oda a la “muchedad”

Por | 21 Oct 18, 14:34

En 2010, The Knife y Planningtorock -además de Mt. Sims- colaboraron en ‘Tomorrow, in a Year’, una ópera sobre Charles Darwin. En los años siguientes, The Knife y Planningtorock han seguido colaborando (de hecho, son viejos amigos), pero nunca habían aparecido juntos en una canción original. Hasta que ha llegado ‘Much to Touch’, el nuevo single de Planningtorock.

‘Much to Touch’, el segundo adelanto de ‘Powerhouse’, que llega el 9 de noviembre, no es exactamente una colaboración con The Knife sino con uno de sus integrantes, Olof Dreijer, quien co-produce el tema junto a Jam Rastron. Se intuye en la producción de los ritmos -delicada, orgánica, casi tribal- la marca de The Knife, pero aquí quien brilla es Rastron y su gustosa producción vocal, que fluye entre robóticos graves y agudos para reflejar la identidad no binaria con la que Rastron se identifica, y que busca reflejar habitualmente en sus canciones, sin ir más lejos en el single que precede a este, ‘Transome‘.

Como ‘Transome’, ‘Much to Touch’ es una canción pop, aunque su exquisito ritmo y el delicado sintetizador que vibra debajo de él le infieren un sabor muy R&B. La melodía vuelve a ser inmediata -ese estribillo “I’m a much to touch, I’m a touch too much” se pega como un chicle- pero también sutil, aunque para inmediata su letra en frases como “hazme saber cuánto es demasiado para ti, y te daré más” o “has dicho que soy demasiado, entonces es que tú no eres suficiente”, con la que Rastron busca celebrar su “muchedad, especialmente cuando te enfrentas a gente que te dice que eres “demasiado”. El vídeo es una colaboración con la bailarina finesa Maija Karhunen, con quien Planningtorock ha preparado los conciertos de presentación de ‘Powerhouse’, que tendrán lugar el 16 y 17 de enero de 2019 en el mítico Berghan de Berlín.

Etiquetas:
  • Edgar Jork

    Divino todo lo que hace esta mujer ya se le extrañaba

  • mardebering

    Maija Karhunen es lo más, y la canción es un top 5 como la mejor del año.

Send this to a friend