Poco antes de la salida de ‘Queen‘, Nicki Minaj hizo un llamamiento público a Tracy Chapman a través de Twitter para que le permitiese incluir en el álbum ‘Sorry’, su reciente colaboración con Nas. A Minaj le gustaba la canción pero, a pocos días de la salida de ‘Queen’, descubría que esta sampleaba un tema de Chapman para el que no disponía de permiso, nada menos que el clásico ‘Baby Can I Hold You’.
Minaj no consiguió el permiso de Chapman para usar esta canción y ‘Queen’ salía finalmente sin ella, pero eso no impidió a la rapera publicar la canción a través de varios programas de radio un día después de la salida de ‘Queen’, propiciando que el audio del tema se propagase por internet y actualmente se encuentre disponible para quien quiera buscarlo.
Por eso, Chapman cree que su riña con Minaj no acaba con la no-publicación de ‘Sorry’ y, como informa TMZ, ahora ha decidido demandarla por daños y perjuicios, ya que en su opinión ‘Sorry’ “se compone de la mitad de las letras y la melodía vocal” de ‘Baby Can I Hold You’”. La autora de ‘Fast Car’ buscará además conseguir una orden que prohíba a Minaj la futura publicación de esta canción.
Curiosamente, la rapera Foxy Brown, una de las mayores influencias de Minaj y quien, de hecho, aparece en ‘Queen’, ya usó ‘Baby Can I Hold You’ de Chapman en su tema de reggae de 2005 ‘Baby Can I Hold You Tonight’. ¿No es este realmente el tema en que se basa el dúo de Minaj y Nas? En cualquier caso, os dejamos con el single de Brown y por supuesto con el de Chapman.